Saltar al contenido

Excel Crea o no Aplicaciones


marroco312

Recommended Posts

hola amigos de excel buenas noches

he decido llegar con un tema que se me presento en la empresa que hoy trabajo. les comento:

en la empresa me han llamado desarrollar una macro en Excel conectada con Acces para el manejo de planes y liquidación entre otras funciones, pero existe una problemática por que en la propuesta lo bautice como "Aplicativo Crissaor", los ingenieros de sistemas hicieron la observación de que excel no crea aplicativos si no que es una hoja de calculo automatizada, me gustaría saber su concepto con respeto a si lo que nosotros diseñamos con la programación de visual Basic en excel son o no aplicativos.

 

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un aplicativo es cualquier desarrollo efectuado con cualquier herramienta con una finalidad concreta.

Una hoja Excel con una sola fórmula ya es un aplicativo, y si me apuras lo es cualquier hoja con un diseño concreto para introducción de datos, o sea una hoja con una única celda con la fórmula =HOY(), ya es un aplicativo que permite al usuario conocer la fecha del día. 

Todo aquello pensado y desarrollado para la solución de un problema concreto, es un aplicativo, con Excel, Word, Java, Visual o con la herramienta mas simple que pueda existir.

Y recordemos que VBA no es Excel, es un lenguaje de programación común a todas las aplicaciones de Microsoft Office.

En definitiva, ¿Lo que tu has hecho es un aplicativo (o aplicación")?, rotunda y categorícamente, SI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 7/5/2016 at 20:13 , marroco312 dijo:

los ingenieros de sistemas hicieron la observación de que excel no crea aplicativos si no que es una hoja de calculo automatizada

Esos muchachos de sistemas son celosos de Excel :D y después de ver la explicación de Macro, no me resta mas que decir, le imprimas ese contenido para que lo lean jeje

Ya en serio, no SOLO lo que se desarrolla bajo programación (pura y no importa que lenguaje) se puede denominar "aplicación", es todo aquello que es creado para llevar a cabo un control especifico de una tarea o procedimiento, bajo cualquier método o herramienta 

 

Saludos a ambos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigos

 

Excelentes Observaciones, ya la imprimí en la siguiente reunión que tenga con los ingenieros  mostrare sus opiniones, la verdad es que ellos solo creen que las aplicaciones tienen que ser mas robustas y tener una base de datos mas definidas, de igual forma le estaré comentando las opiniones que me diran cuando les muestre sus  pensamientos

Gracias 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.