Saltar al contenido

Abrir otros archivos, coger información y cerrar.


Recommended Posts

publicado

Buenas a todos, acudo a su ayuda para intentar terminar una macro en la que llevo comiéndome la cabeza bastante tiempo.

Resumiendo, lo que intento es hacer una hoja de firmas de profesores, en la que según los horarios de cada profesor, donde tienen clase o alguna actividad la casilla quede en blanco con la intención de que firmen y donde en su horario no tengan clase pues aparezca una X para no firmar.

Por tanto, la planilla sería diaria, para firmar cada día de la semana, de manera que según el día seleccionado en la lista desplegable de la hoja "HOJA" del Archivo principal "MACRO FIRMAS", la macro abra los archivos de los horarios de los profesores, que se encuentran numerados (en este caso a modo de ejemplo he puesto 3) y que se encuentran en la misma carpeta, y coloque las X correspondientes en las horas de dicho día.

Por si a alguien le sirve para ayudarme, tengo la misma macro en openoffice y funciona correctamente, aunque como sabéis el código es distinto.

En excel hay alguna parte de la macro que tengo mal programada y no consigo arreglar, ya que al ejecutarla no hace nada.

Agradecería cualquier ayuda posible. Subo archivos que espero sirvan de más ayuda que la explicación.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

FIRMAS.rar

publicado

Subo el código por si alguien al leerlo me puede decir algún fallo:

Cita

Sub Firmas()

'******************** DEFINIR VARIABLES

Dim LIBRO As Object
Dim HOJA As Object
Dim IMPRESION As Object
Dim PRINCIPAL As Object
Dim PROFESORADO As Object

Dim HORARIO As Object
Dim HOJA_HORARIO As Object


Dim k As Integer
Dim c As Integer
Dim DIA As Integer
 
Set LIBRO = ThisWorkbook
Set HOJA = LIBRO.Sheets("HOJA")
Set IMPRESION = LIBRO.Sheets("IMPRESIÓN")
Set PROFESORADO = LIBRO.Sheets("PROFESORADO")

'***********************Borrado de celdas

HOJA.Range("C8:K80").ClearContents


'***********************Número de día

If ActiveSheet.Range("M9").Value = "LUNES" Then
DIA = 1

ElseIf ActiveSheet.Range("M9").Value = "MARTES" Then
DIA = 2

ElseIf ActiveSheet.Range("M9").Value = "MIÉRCOLES" Then
DIA = 3

ElseIf ActiveSheet.Range("M9").Value = "JUEVES" Then
DIA = 4

ElseIf ActiveSheet.Range("M9").Value = "VIERNES" Then
DIA = 5

'***********************ABRIR HORARIOS

c = PROFESORADO.Range("C5").Value


For k = 1 To c


Set ruta = LIBRO.Path

Set Rutalocal = ruta & "\" & PROFESORADO.Range(k + 7, 3).Value & ".xls*"


Set HORARIO = Workbooks.Open(Rutalocal)
Set HOJA_HORARIO = HORARIO.Worksheets("Hoja1")


For i = 1 To 8

If HOJA_HORARIO.Range(i, DIA).String = "*" Then
HOJA.Range(6 + k, 1 + i).String = "X"

Else
HOJA.Range(6 + k, 1 + i).String = ""

End If

Next

HORARIO.Close

Next


End If
MsgBox ("TERMINADO")


End Sub

y el archivo en formato excel 2003 ya que el anterior archivo estaba en 2013.

Muchísimas gracias de nuevo y espero cualquier ayuda posible.

Un saludo.

Firmas Web.zip

publicado

Hola @ssanceb

He revisado tu Macro y realice una modificación, ¿podrías revisar e indicar si ya esta funcionando?

Sub Firmas()

'******************** DEFINIR VARIABLES

Dim LIBRO As Object
Dim HOJA As Object
Dim IMPRESION As Object
Dim PRINCIPAL As Object
Dim PROFESORADO As Object

Dim HORARIO As Object
Dim HOJA_HORARIO As Object


Dim k As Integer
Dim c As Integer
Dim DIA As Integer
 
'DIM mArg(0) As New

Set LIBRO = ThisWorkbook
Set HOJA = LIBRO.Sheets("HOJA")
Set IMPRESION = LIBRO.Sheets("IMPRESIÓN")
Set PROFESORADO = LIBRO.Sheets("PROFESORADO")

'***********************Borrado de celdas

HOJA.Range("C8:K80").ClearContents


'***********************Número de día

If ActiveSheet.Range("M9").Value = "LUNES" Then DIA = 1
If ActiveSheet.Range("M9").Value = "MARTES" Then DIA = 2
If ActiveSheet.Range("M9").Value = "MIÉRCOLES" Then DIA = 3
If ActiveSheet.Range("M9").Value = "JUEVES" Then DIA = 4
If ActiveSheet.Range("M9").Value = "VIERNES" Then DIA = 5

'***********************ABRIR HORARIOS

c = PROFESORADO.Range("C5").Value


For k = 1 To c


Set ruta = LIBRO.Path

Set Rutalocal = ruta & "\" & PROFESORADO.Range(k + 7, 3).Value & ".xls*"


Set HORARIO = Workbooks.Open(Rutalocal)
Set HOJA_HORARIO = HORARIO.Worksheets("Hoja1")


For i = 1 To 8

If HOJA_HORARIO.Range(i, DIA).String = 1 Then
HOJA.Range(6 + k, 1 + i).String = "X"

Else
HOJA.Range(6 + k, 1 + i).String = ""

End If

Next

HORARIO.Close

Next

MsgBox ("TERMINADO")


End Sub

Mucha Suerte !!!

Saludos 

publicado

Hola @Max2005, en primer lugar muchas gracias de antemano.

He copiado el código y me dice al ejecutar la macro "se ha producido el error 13 en tiempo de ejecución: no coinciden los tipos" y al darle a depurar me señala la frase Set ruta=LIBRO.Path.

Bueno cualquier tipo de idea que tengas y puedas aportarme de veras que te la agradezco.

Muchísimas gracias.

Un saludo.

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.