Saltar al contenido

Depuración de códigos vba, ordenar data, facilitar actualización

Recommended Posts

publicado

Estimados,

Hola! como están?..Espero que muy bien. Me es grato saludarlos y a la vez a aprovechar la oportunidad para comentarles lo siguiente: Actualmente estoy trabajando en una empresa de Maquinarias pesadas...y se esta desarrollando el área de "Inteligencia de Negocios" la cual tiene como función principal el armado de una serie de reportes que provienen de una data de Importación que nos envían. Aquí desarrollaron un Excel con una serie de Macross para la estandarización de los formatos y data para posteriormente tener una base de datos depurada o "lista" para trabajar. Nadie sabe quien fue el creador de dicho módulo en VB y tmp nadie se ha capacitado, dando como resultado una falta de mantenimiento a dicho cuadro y un DESORDEN de padre y dios mio!...Me han encargado la tarea de poder arreglarlo ya que esta botando muchos errores y algunas tablas se dejaron de actualizar generando dificultades y procesos engorrosos para darle una solución.

Quería pedirle a alguien por favor su apoyo, para poder revisar este cuadro y poder hacer algo (depurar algunas funciones que son redundantes, otorgarle un mayor orden, actualizar las tablas empleadas para el BuscarV, dilucidar alguna forma de que la adición de productos (maquinaria) y marca se facilite...) . El lenguaje de programación empleado en el VBA de este excel excede mis conocimientos por lo que solo he podido verificar los problemas que aquí en el trabajo me comentan y entender el funcionamiento de este excel en un 80%.

Quedo a la espera de su amable respuesta y de antemano agradezco a todos por su valioso tiempo, espero me puedan apoyar y poder trabajar juntos.

PD: Adjunto link de los cuadros correspondientes para "correr" o ejecutar el archivo. JustBeamIt - file transfer made easy

Estos están conformados por:

- Manual de generación de Reportes de Aduanas (Explicación paso a paso del cuadro a analizar y trabajar).

- Impo Mitsui Ene 16 (Data en Bruto que nos envían, se podría considerar como la materia prima del cuadro).

- Start BD Partidas Dic 15 (Cuadro principal que requiere ser modificado).

- DB Maquinarias pesadas y Compacta - Boomag (Cuadro final consolidatorio que muestra la data del Mes de Enero que se debería obtener, estos cuadros ya estan trabajados pero los cuelgo para hacer un comparativo cuando se trabaje el otro cuadro y comparemos resultados).

Por favor su apoyo, gracias de corazón.

Saludos Cordiales

Ignacio Chanjan

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.