Saltar al contenido

Modelo computacional del reloj astronómico de praga

pegones1

Recommended Posts

publicado

Hoy 9 de octubre se celebra el 605º aniversario del Reloj Astronómico de Praga, una obra de arte de la ingeniería de precisión de la época medieval.

Como soy un apasionado de los relojes (ver mis relojes desde aquí), comparto con vosotros el modelo computacional del reloj astronómico de Praga, una joya de coleccionista, pienso yo.

Desde este enlace te puedes bajar los cálculos de este Excelente Reloj: Modelo computacional en excel

En este enlace en inglés se explica su funcionamiento: Prague, five kinds of time on one clock

Schema_Orloj_en.png

publicado

La informacion que compartes esta bellicima EXCELente, sobre todo lo que expones en el blog, si me lo permites citare la url para un italiano que requiere lo expuesto en el blog.

Muy agradecido por por tu informacion

publicado

Hola [uSER=202070]@Visor[/uSER], por supuesto que permito compartir lo publicado.

Todo lo que publico en este foro y en mi blog es de acceso público, lo único que pido es que se citen las fuentes, o sea, que se enlace a mi blog o al tema del foro.

Me satisface que te guste mi blog y te agradeceré que sigas leyéndolo en adelante, pues volveré a publicar nuevos artículos en cuanto pueda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.