Saltar al contenido

Tabla dinamica contar sin espacios vacios

cvnxko

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Solicito su colaboracion con la creacion de una tabla dinamica a partir de una base de datos.

He creado en mi tabla dinamica hasta ahora, tiempo producccion y disponibilidad estan bien.

pero necesito crear otros parametros y tengo inconvenientes porque me cuenta espacios en blanco.

*numero de cilindros totales grabados en las 3 maquinas(11,13 y 827) dependiendo el dia

*numero de cilindros aprobados en las 3 maquinas(11,13 y 827) dependiendo el dia

Al lado de la tabla dinamica en verde, dejo la informacion de datos como espero obtenerla haciendo un ejemplo con el dia 1 y 3 de agosto.

Cree en la base de datos"AGOSTO" una columna N llamada PRODUCCION OK cil(esos numeros que dice no son significativos, es el codigo del cilindro tomado e igual que en la columna K), pero realmente sobra creo yo si me colaboran, solo la cree para contar los cilindros, me gustaria solo formularla dentro de la tabla dinamica,con los datos que ya tengo en la base de datos.

Cree una columna M que esa si me interesa, es "Velocidad real" que quiero que sila maquina esdecir columna G es 827 o 11 me coloque 8000, si es 27 que coloque 4000,pero mi formula no sirvio.

Nota: hay unas filas que no tienen nada de informacion.

Gracias

librox.rar

publicado

Hola jonetoja, agradezco tu respuesta, sin embargo lamento que mi titulo sea poco explicito.

Lo que realmente necesito es crear 2 columnas dentro de la tabla dinamica con calculos internos tomando informacion de la base de datos(AGOSTO) columnas K y L, en donde quiero CONTAR.Lo que pasa es que mi formula en tabla dinamica cuenta espacios vacios. Y tambien tengo una columna N en la tabla de datos que me parece innecesaria.

Acabo de concluir la de la columna Velocidad real de mi base de datos. Asi que me quedan pendientes no mas esos 2 anteriores puntos.

librox.rar

publicado

Un gran saludo a los 2. [uSER=137180]@cvnxko[/uSER] por que no prueba con lo siguiente:

Selecciona cualquier celda de la columna "Cuenta de producción OK cil". Haga click derecho y busque "resumir valores como". Dentro del mismo coloque más opciones

De ahí en "resumir valores como" busque "contar números" y coloque aceptar.

Vea si así le sale.

Que tenga un buen día

post-191928-145877014886_thumb.png

post-191928-145877014888_thumb.png

publicado

Gracias Luis,y sabe como podria formular dentro de la tabla dinamica sin tener crear esa columna N en la tabla de datos?

Por aqui he creado un campo1=cuenta ok/cuenta pero me da diferente al valor real, ejemplo en la 3ra fila deberia ser 93% y no 95,35%, es por configurar los tipos de formatos?

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.