Saltar al contenido

Tabla dinamica contar sin espacios vacios


cvnxko

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Solicito su colaboracion con la creacion de una tabla dinamica a partir de una base de datos.

He creado en mi tabla dinamica hasta ahora, tiempo producccion y disponibilidad estan bien.

pero necesito crear otros parametros y tengo inconvenientes porque me cuenta espacios en blanco.

*numero de cilindros totales grabados en las 3 maquinas(11,13 y 827) dependiendo el dia

*numero de cilindros aprobados en las 3 maquinas(11,13 y 827) dependiendo el dia

Al lado de la tabla dinamica en verde, dejo la informacion de datos como espero obtenerla haciendo un ejemplo con el dia 1 y 3 de agosto.

Cree en la base de datos"AGOSTO" una columna N llamada PRODUCCION OK cil(esos numeros que dice no son significativos, es el codigo del cilindro tomado e igual que en la columna K), pero realmente sobra creo yo si me colaboran, solo la cree para contar los cilindros, me gustaria solo formularla dentro de la tabla dinamica,con los datos que ya tengo en la base de datos.

Cree una columna M que esa si me interesa, es "Velocidad real" que quiero que sila maquina esdecir columna G es 827 o 11 me coloque 8000, si es 27 que coloque 4000,pero mi formula no sirvio.

Nota: hay unas filas que no tienen nada de informacion.

Gracias

librox.rar

publicado

Hola jonetoja, agradezco tu respuesta, sin embargo lamento que mi titulo sea poco explicito.

Lo que realmente necesito es crear 2 columnas dentro de la tabla dinamica con calculos internos tomando informacion de la base de datos(AGOSTO) columnas K y L, en donde quiero CONTAR.Lo que pasa es que mi formula en tabla dinamica cuenta espacios vacios. Y tambien tengo una columna N en la tabla de datos que me parece innecesaria.

Acabo de concluir la de la columna Velocidad real de mi base de datos. Asi que me quedan pendientes no mas esos 2 anteriores puntos.

librox.rar

publicado

Un gran saludo a los 2. [uSER=137180]@cvnxko[/uSER] por que no prueba con lo siguiente:

Selecciona cualquier celda de la columna "Cuenta de producción OK cil". Haga click derecho y busque "resumir valores como". Dentro del mismo coloque más opciones

De ahí en "resumir valores como" busque "contar números" y coloque aceptar.

Vea si así le sale.

Que tenga un buen día

post-191928-145877014886_thumb.png

post-191928-145877014888_thumb.png

publicado

Gracias Luis,y sabe como podria formular dentro de la tabla dinamica sin tener crear esa columna N en la tabla de datos?

Por aqui he creado un campo1=cuenta ok/cuenta pero me da diferente al valor real, ejemplo en la 3ra fila deberia ser 93% y no 95,35%, es por configurar los tipos de formatos?

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.