Saltar al contenido

Buscador masivo archivos varios

Paidaco

Recommended Posts

publicado

Buenas gente!

Necesito saber como hacer un buscador masivo de archivos en windows con excel 2007.

Os explico:

Tengo un documento con filas (muchisimas y cada día más) que vienen a ser albaranes de envío por paquetería, en una carpeta de windows tengo una foto de cada albarán por si luego me reclaman una copia. Pues bien, necesito poder poner todos los números de albarán dentro de un buscador y que me busque todos a la vez dentro de la ubicación que le diga (la carpeta de las imágenes). El número del albarán coincide con el nombre del archivo de imagen de ahí que me vaya comodo copiar un monton de celdas en vertical y pegarlas en el buscador. ¿Es esto posible? Todos los buscadores que vi en el foro son para 1 solo documento. De ser posible, me podría poner el link para abrir el archivo?

Muchas gracias y perdonen las molestias.

publicado

Otra solución temporal que veo es que me escriba en una celda lo que pone en todas las seleccionadas y al final de cada número que me escriba ; así lo puedes pegar todo en el buscador de windows y que te haga la búsqueda masiva. Me explico:

tienes una columna con los números (222,223,224,225.. y así sucesivamente) y quiero que en una celda coja todas las celdas que indique (la columna) y me escriba esto 222;223;224... y asi sucesivamente. ¿Es posible?

Gracias!

publicado

Me respondo a mi Plan B, el buscador de Windows apenas te deja buscar 20 a la vez, no me sirve. :(

Aún así, si alguien quiere saber como hacerlo es así:

Copias la columna, haces un Pegado Especial marcando la casilla Transponer y te colocará la columa en fila. Después justo en la casilla de debajo pones "=CONCATENAR(A1;";") y arrastras la fila, esto hará que te ponga punto y coma en todas las celdas despues del numero o nombre. Luego abris el archivo excel con el Bloc de notas y tendreis la fila escrita y seguida, lista para copiar y pegar en el buscador de Windows.

¿A nadie se le ocurre el buscador masivo? :(

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.