Saltar al contenido

Como calcular tiempos entre 2 fechas considerando horas hábiles

Greg Houd

Recommended Posts

publicado

Estimados, tengo el siguiente cuestionamiento:

Como puedo calcular el tiempo entre 2 fechas del mes con horas hábiles y que me muestre un resultado de el tiempo que se consumió, ejemplo:

Si me generaron un reporte el día 02/01/2015 08:06:46 AM y lo solucione el día: 02/01/2015 10:23:40 AM la leyenda a mostrar es: de 0 a 3 días hábiles, pero si me lo generaron el mismo día: 02/01/2015 08:06:46 AM y lo solucione un mes después deberá de decirme de 21 a 40 días hábiles. Considerando que el horario hábil de trabajo es de Lunes a Viernes con hora de entrada a las 8:00 a.m. y término de labor por lunch a las 14:00 hrs. volviendo a reanudar el horario de servicio a las 15:30 y finalizando el horario del día a las 18:30 hrs.

Estas son las leyendas que deberá de mostrar el resultado:

de 0 a 3 días habiles

de 4 a 10 días habiles

de 11 a 20 días habiles

de 21 a 40 días habiles

de 41 a 50 días habiles

de 51 a 100 días habiles

mayor a 100 días habiles

Ejemplo foro.zip

publicado

Gracias Renzo, solo una duda como se cumple la condición de detener el reloj después del horario laboray y que reinicie al siguiente día hábil. ??

publicado

el problema es que dias festivos de que pais podria tomar, la otra cuestion es generar una macro que lea los dias festivos de una tabla y verifique si los quita o no teniendo en cuenta que es una formula generica yo creo que solo toma como no habil los sabados y domingos

publicado

Gracias Renzo por tu respuesta, soy de México, los días festivos son de este país, pero el punto es como hacerle para que no me considere las horas fuera del horario de trabajo, es decir, yo trabajo en un área de sistemas, si alguien de callcenter o mesa de ayuda me asigna un reporte (ticket) a las 7 p.m. el viernes cuando ya no estoy en la ofna. esto no debería de contarme, hasta el Lunes que me incorporo a la ofna. a las 8 a.m. debería de empezar a tomar el tiempo, espero explicarme.

La formula que muy amablemente me compartiste funciona, pero por esos horarios fuera de la ofna. me puede afectar en mis tiempos de respuesta.

Saludos.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.