Saltar al contenido

Como calcular tiempos entre 2 fechas considerando horas hábiles


Greg Houd

Recommended Posts

publicado

Estimados, tengo el siguiente cuestionamiento:

Como puedo calcular el tiempo entre 2 fechas del mes con horas hábiles y que me muestre un resultado de el tiempo que se consumió, ejemplo:

Si me generaron un reporte el día 02/01/2015 08:06:46 AM y lo solucione el día: 02/01/2015 10:23:40 AM la leyenda a mostrar es: de 0 a 3 días hábiles, pero si me lo generaron el mismo día: 02/01/2015 08:06:46 AM y lo solucione un mes después deberá de decirme de 21 a 40 días hábiles. Considerando que el horario hábil de trabajo es de Lunes a Viernes con hora de entrada a las 8:00 a.m. y término de labor por lunch a las 14:00 hrs. volviendo a reanudar el horario de servicio a las 15:30 y finalizando el horario del día a las 18:30 hrs.

Estas son las leyendas que deberá de mostrar el resultado:

de 0 a 3 días habiles

de 4 a 10 días habiles

de 11 a 20 días habiles

de 21 a 40 días habiles

de 41 a 50 días habiles

de 51 a 100 días habiles

mayor a 100 días habiles

Ejemplo foro.zip

publicado

Gracias Renzo, solo una duda como se cumple la condición de detener el reloj después del horario laboray y que reinicie al siguiente día hábil. ??

publicado

el problema es que dias festivos de que pais podria tomar, la otra cuestion es generar una macro que lea los dias festivos de una tabla y verifique si los quita o no teniendo en cuenta que es una formula generica yo creo que solo toma como no habil los sabados y domingos

publicado

Gracias Renzo por tu respuesta, soy de México, los días festivos son de este país, pero el punto es como hacerle para que no me considere las horas fuera del horario de trabajo, es decir, yo trabajo en un área de sistemas, si alguien de callcenter o mesa de ayuda me asigna un reporte (ticket) a las 7 p.m. el viernes cuando ya no estoy en la ofna. esto no debería de contarme, hasta el Lunes que me incorporo a la ofna. a las 8 a.m. debería de empezar a tomar el tiempo, espero explicarme.

La formula que muy amablemente me compartiste funciona, pero por esos horarios fuera de la ofna. me puede afectar en mis tiempos de respuesta.

Saludos.

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.