Saltar al contenido

Campo calculado en tabla dinámica

RollingStone647

Recommended Posts

publicado

Hola¡

He creado una tabla dinámica de ejemplo de ventas de productos informáticos por meses (con datos fictícios). Para ver las diferencias porcentuales entre un mes y otro he creado unos campos calculados para ver las variaciones entre Abril 2015, Presupuesto Abril 2015, Acumulado Abril 2015, Acumulado Presupuesto Abril 2015, Abril 2014, Presupuesto Abril 2014, Acumulado Abril 2014 y Acumulado Presupuesto Abril 2014.

Supongo que no se puede hacer, pero quería preguntaros por si hay manera: ¿Hay posibilidad de que me calcule los porcentajes automáticamente, si cambio las mismas columnas que he puesto para Abril si pongo Enero por ejemplo?. ¿O tengo que hacer todos los campos calculados para todos los meses, acumulados y año anterior de todos los meses de 2015 y 2014?. Adjunto el fichero

Gracias

Tabla dinámica ventas.zip

publicado

Otra dudilla que se me ocurre respecto a lo mismo es que en los porcentajes anteriores le pongo un formato condicional, de modo que por ejemplo me indique en rojo los porcentajes menores a un cierto valor, etc. Pero ocurre que si quito de la tabla dinámica esas columnas de porcentaje, se me desconfigura, y cuando las vuelvo a poner ya no me salen esos formatos condicionales. Entiendo pues que a un campo calculado no se le pueden aplicar formatos condicionales ¿es así?

Gracias

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.