Saltar al contenido

Duda sustituir filas

warkoz

Recommended Posts

publicado

Buenas, tengo un listado de excel donde cada fila es un pedido de un cliente. Cada fila tiene una celda con el número de pedido y está ordenado por ese mismo número. Esa tabla la modifico con colores según el estado del pedido y la empresa me manda un listado actualizado diariamente donde desaparecen los pedidos entregados y añaden los nuevos. Quería saber si existe alguna forma de superponer la tabla nueva a la antigua y que se eliminen los entregados y añadan los nuevos sin modificar los que coincidan en las dos tablas ya que los tengo con colorines. No se si me explico bien. Muchas gracias de antemano.

post-206032-14587701379_thumb.jpg

publicado

Hola!

Sería mucho mejor que trabajes con el formato condicional y ya no tendrías que darle colorinches a mano... el problema es que te faltaría una columna "ESTADO" para que puedas manejarlo.

publicado

Gracias Diego. Lo que me interesaba realmente es poder comparar dos tablas y comparar la columna del número de pedido y que me eliminara los pedidos que no aparecen en la más reciente. Simplemente para no tener que andar comprobando manualmente pedido por pedido todos los días. Gracias.

publicado

Parte del codigo que te podria servir es el siguiente pero no lo puedo adaptar hasta no saber que hojas vas a comparar

y lo que encuentre se elimina

Private Sub colorear_celdas_encontradas()

Dim vbfila As Long, vbcolumna As Long

vbfila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

vbcolumna = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

For i = 8 To vbfila

For j = 2 To vbcolumna

If Cells(i, j) = Cells(4, 5) Then

With Cells(i, j).Interior

.Pattern = xlSolid

.PatternColorIndex = xlAutomatic

.Color = 65535

.TintAndShade = 0

.PatternTintAndShade = 0

End With

Else

Cells(i, j).Interior.ColorIndex = -4142

End If

Next

Next

End Sub

publicado

Adjunto un archivo con dos hojas. La hoja 2 sería la más nueva. El tema sería que los números de pedido que no aparecen en la hoja 2 se eliminaran de la hoja 1 dejando teoricamente la hoja 1 igual que la 2 pero con las anotaciones de observaciones y colores. Gracias.

Plantilla.xls

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.