Saltar al contenido

Condicional para una clasificacion

manuelantonio

Recommended Posts

publicado

Hola, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un progama para torneos de domino que funciona por el sistema suizo (a partir de una clasificacion genera la proxima jornada a disputar por el criterio de el 1 clasificado contra el 2, el 3 contra 4 y asi sucesivamente, asi se basa el sistema suizo) al programa le he hecho unos variaciones, y le he añadido a las parejas el equipo en que juegan, lo que queria a ver si se puede, es que la proxima jornada que me genera los enfretamientos a partir de la clasificacion introducir un condicionante que por ejemplo la pareja clasificada en 1 lugar y la 2 son del mismo equipo no se enfrenten, que pase a buscar el siguiente contricante en la clasificacion que no sea del mismo equipo. En un hoja tengo la clasificacion casilla A el puesto; casilla B el numero de las parejas; despues en otra hoja tengo la jornada proxima y la formula que tengo ahora en las casilla A es =SI(Clasificacion!$A3>$X$2;" ";Clasificacion!$B3) y en la B =SI(Clasificacion!$A4>$X$2;" ";Clasificacion!$B4) pero estas formulas me funciona por dicho sistema suizo solamente, o sea el puesto 1 contra el 2, el 3 contra 4 y asi sucesivamente.

Gracias por adelantado

Clsf y proxima jornada.rar

publicado

hola, gracias 1967perron por tu interes, te mado el programa completo con una simulacion, a ver, la hoja proxima jornada el la que me genera la jornada siguiente a disputar, si te fijas juegan la la pareja 5 contra la 13, 11 contra la 7 y asi sucesivamente, es decir el 1º contra el segundo de la clasificacion, pero coincidio que el 1 y el 2 son del mismo equipo y querria si se pudiera con una formula, condicion que dandose eses casos se enfrentara al siguiente, en te caso seria pareja 5 contra 11, la 13 contra la 7 y asi sucesivamente evitando la coincidencia del mismo equipo. me imagino complicado, yo no encuentro la formula y condicion adecuada. Las columnas A y B de la jornada proxima serian donde habria que intorducir la condicion que son el numero de las parejas y enfretamientos.

Gracias de nuevo

programa completo.rar

publicado

[uSER=83796]@1967perron[/uSER]. Son parejas al azar, por lo regular los campeonatos que hacemos son de unas 50 parejas, lo puse asi para no liar mucho la cosa, pero repito donde tengo que aplicar la formula es en las columnas A y B de la hoja jornada proxima que son donde van el numero asignado que tiene cada pareja, porque los nombres despues yo lo asociaria con la formula buscarv; gracias de nuevo por tu interes

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.