Saltar al contenido

Ingreso de datos y modificar

publicado

Estimados, muchas gracias por su ayuda, estoy realizando una planilla para ingresar clientes y llenar una base de datos, pero quiero saber como poder hacer para que si el cliente ya existe me muestre sus datos y si los modifico se modifiquen en la base de datos, pero si no está, que me permita llenar su información.

Hasta ahora solo he hecho:

Sub Registro()

'

Dim strTitulo As String

Dim Continuar As String

Dim TransRowRng As Range

Dim NewRow As Integer

Dim Limpiar As String

'

strTitulo = "Registrar Datos"

'

Continuar = MsgBox("Grabar datos?", vbYesNo + vbExclamation, strTitulo)

If Continuar = vbNo Then Exit Sub

'

Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Cells(1, 1).CurrentRegion

NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 1

With ThisWorkbook.Worksheets("Datos")

.Cells(NewRow, 1).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("B3")

.Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("C3")

.Cells(NewRow, 3).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D3")

End With

'

Limpiar = MsgBox("Deseas limpiar los campos de la captura?", vbYesNo, strTitulo)

If Limpiar = vbYes Then

With ActiveWorkbook.Sheets(1)

.Range("B3").ClearContents

.Range("C3").ClearContents

.Range("D3").ClearContents

End With

Else

End If

'

End Sub

De antemano muchas gracias por su ayuda

Featured Replies

publicado

Sube un archivo de muestra para ayudarte mejor. te recomiendo lo comprimas primero.

publicado
  • Autor

Nixonlyo, muchas gracias por tu ayuda, la verdad es mucho más grande y con base de datos ubicada en el mismo lugar pero con 2000 registros, no quiero subirlo por ser confidencial y tener mucho vinculos, espero me entiendas. El tema es que quiero automatizar la forma de ingreso de datos, pero entendiendo que el cliente puede volver y cambiar sus datos.

publicado
Nixonlyo, muchas gracias por tu ayuda, la verdad es mucho más grande y con base de datos ubicada en el mismo lugar pero con 2000 registros, no quiero subirlo por ser confidencial y tener mucho vinculos, espero me entiendas. El tema es que quiero automatizar la forma de ingreso de datos, pero entendiendo que el cliente puede volver y cambiar sus datos.

NORMAS DEL FORO

publicado
  • Autor

Estimados [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER] y [uSER=172749]@nixonlyo[/uSER], pido disculpas por no haber leido previamente las condiciones, ahora envío los datos en un formato excel 2003, para ver si me pueden ayudar.

Prueba Ayuda Excel.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.