Saltar al contenido

Cambiar formulas por macro

Recommended Posts

publicado

Hola buenas.

Después de acabar de montar una hoja con sus fórmulas correspondientes, como ya me temía es más que súper lento abrir el libro casi imposible.

La única solución que veo es cambiar las formulas por una macro, claro de esto ni idea solo usar un poco la grabadora y poco más.

Estaría muy agradecido a que alguien me ayudara.

Como podréis ver en el libro las formulas van desde W4:ADT 1199 la plantilla en las primeras filas en colores para dar una orientación en T4:U 1199 se ve hasta donde llega.

Gracias de antemano de nuevo.

Salud2.

CONTAR COINCIDENCIAS 3 FORO.rar

publicado

saludos [uSER=88650]@eugeniocol[/uSER], a veces con crear la formula con una macro no soluciona el problema, estas hablando de mas de 750 columnas y mil (o miles) de filas, osea, al menos 750.000 celdas con formulas del tipo SUMAPRODUCTO, pues de verdad no creo que se la mejor forma de usar el Excel, el rendimiento claro que estará comprometido.

lo mejor que puedes hacer es optimizar tu archivo, tal vez todos esos recuadros NO sean necesarios, con uno solo donde puedes cambiar fácilmente lo que sea necesario (fecha de vencimiento, nombre, etc) sea suficiente, o realmente es necesario mostrar al mismo tiempo toda la información hasta el 2024?.

a lo mejor con una macro que simplemente copie los valores a otra tabla cada vez que actualices también te sirva, todo depende de realmente lo que tu necesites.

si lo deseas puedes subir tu archivo con datos "validos" (no reales, pero si validos), y podría ayudarte con eso, y explicar un poco tu archivo para lograr entender la formula.

suerte

publicado

A ver si me logro explicar.

La función del color naranja W4:BT11 pinchando en ella se puede ver los rangos y criterios que marca, cuento las coincidencias ejemplo en w4=7 son 7 valores 1 que están en I,K,L,O y R Con la coincidencias de T4 U4 V4 y W2 y así sucesivamente en todas las formulas en color Naranja.

En color Fuxia BW4:DT11 lo mismo que en el punto uno solo, que aquí añado la condición de la fila 2 el año 2011-12 ahora en este libro la cambio por 2014-15 para que se vea los resultados y coincida con la base de datos de columna A, ejemplo en BW4 =4 como la formula hace lo mismo que en el punto1º que es contar pero aquí además es la coincidencia del año 2014-15 por eso es 4.

Por qué los años hasta ADT??? Bueno pues para no tener que andar añadiendo después y hacer la plantilla lo más sobrada posible, ya que esta basada para históricos.

En el libro anterior había algunos errores en fila 2 y columna v, ya están rectificados.

Si he logrado que entiendas de que va esta plantilla, pues es el formato que mejor se me ocurrió pero no tiene por qué ser este puede ser cualquier otro que cumpla y pueda ver lo que pretendo, la idea es que de esta base de datos que se crea es después llevarlo a otra hoja más simplificado pero eso está todavía por ver.

Gracias de antemano.

Salud2.

CONTAR COINCIDENCIAS 4 FORO.rar

publicado

[uSER=133908]@bigpetroman[/uSER]. Después de la parrafada anterior se me olvido creo lo más importante y es uno de los objetivos final de esta base de datos de la plantilla T1:ADT1199, es de ver por un lado digamos un resumen con relación a T:.BT Luis, Casa Nombre5 y ect… (no siempre es Luis y Casa) de otra forma ejmeplo: ver Todas las coincidencias de Nombre 5 Posición 1 con Luis, Casa y los otros valores diferentes Pedro, Piso o Fernando, chalet y ect…. que tendrá la base de datos en B:C y T:U .

Y con los datos relacionados desde BW1:ADT1199, pues es poder ver tipo resumen en las menos celdas posibles ejemplo:

Las coincidencias de Luis, Casa, Nombre 5 Posicion 1( o de otros datos) sea su resultado 1,2,4 ect… en su celda correspondiente en todos los años que hay en la fila 2, o sea ver si fuese el resultado de la fórmulas que Luis, Casa, Nombre 5 Posicion 1 ha coincidido en los años 2011-12-2013-14-2016-17 y 2020-21.

Creo que este dato del objetivo final de la plantilla es importante.

Salud2.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.