Saltar al contenido

Validación de datos

daveriver89

Recommended Posts

publicado

Buenas tengo un cuadro en excel que me ayuda a administrar cuando le toca cambio de aceites a los vehículos el cual adjunto al mismo, tengo una columna llamada "A Realizar" como podran ver esta me indica cuando ya toca el cambio y al lado "R" de realizado se coloca el valor SI o NO, quisiera crear una condicion (SI o NO)en la columna R de que si coloco "SI" pase entonces los datos de esa columna a "Ultimo cambio" y se limpien los datos de la columna "A realizar" porfa si alguien pudiera ayudarme con esto se lo agradeceria bastante.saludos

Les dejo el link de mi archivos excel apenas

Control de Kilometraje 2014 BCV prototipo.xlsx - Google Drive

publicado

No se si entendí bien. pero te dejo unas formulas para que las apliques.

Copia esta en la Celda E7 (Ult Cambio) y la arrastras hacia abajo

=SI(H7="SI";I7-5000;"")

Copia esta en la Celda G7 (A Realizar) y la arrastras hacia abajo

=SI(H7="SI";"";I7-5000)

Slds.

publicado

Buenas esta genial el proceso funciona de maravilla pero veo el detalle de que cuando llega el nuevo kilometraje para cambio que deberia aparece en la columna a realizar no lo coloca y noto que es por que el "SI" se mantiene, la cuestion es que cada vez que me marque que toque un nuevo cambio yo mismo valide con el "SI", si se realizo y limpie la columna R .gracias por tu ayuda.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.