Saltar al contenido

Msgbox para indicar que debe introducirse un dato

Recommended Posts

publicado

Hola, En búsqueda de ayuda y enseñanza me dirjo a los foristas. Necesito crear un MsgBox que me informe que al introducir un dato en una celda de la columna H, debo introducir otro dato en una celda, en la misma fila, pero en la columna L. Advierto que son varias filas, es decir un rango de celdas. El MsgBox debe informar también que no se puede guardar el libro sino se ha introducido el dato en la celda de la columna L.

Estuve buscando por el Foro pero no encontré ningún código que me sirviera. Subo un ejemplo para mayor comprensión. Gracias de antemano.

MSGBOX.rar

publicado

Jermmy, gracias por tu ayuda. Me sirve de mucho y voy a aplicar este código. Sin embargo me queda una inquietud: ¿Cómo hacer para que el MsgBox se muestre tan pronto la celda de la columna H deje de ser activa? Obvio que esta macro que acabas de publicar voy a dejarlo porque es el que me indica que falta un valor en la columna L al cerrar el Libro. Si puedes, o cualquier otro forista, enséñame como hacerlo. De todas formas, si no obtengo respuesta en término de unos tres (3) días de publicado este tema, puede darse por solucionado

publicado

Jermmy y DiegoPC, muchísimas gracias por su ayuda.

Jermmy, la última opción que me brindas se ajusta más a lo que pretendo. Disculpa si te molesto pero hay algo que no me funciona al modificar el rango en el primer código que me enviaste, para ajustarlo a mis necesidades: el código no me funciona. Así que decidí subir el archivo completo para que, por favor, lo revises y me corrijas en donde estoy cometiendo el error. De hacerlo, me indicas que hice mal. Perdona el abuso de confianza.

A DiegoPC, te agradezco la opción que me enviaste.

MsgBox_Modif.rar

publicado

Lo que pasa es que no solo tienes que modificar el rango, en el archivo hay varias macros....

Una en modulo 1.

Otra en ThisWorkbook

y otra en la hoja....

En este caso hay que copiar las tres para que funcione y modificar el rango, la columna no porque sigue siendo la misma, asi como la letra de las columnas...

publicado

Gracias Jermmy. Tienes razón. Copié los códigos y listo. Ahora sí podemos dar por solucionado el tema. En caso de otra inquietud, abriré otro tema esperando contar con tu ayuda y la de los demás foristas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.