Saltar al contenido

Indicadores por columas

Recommended Posts

publicado

Hola, estoy queriendo poner en un cuadro donde estan las semanas en cada columna, utilize el formato condicional la opcion de indicadores de fechas, pero este al parecer promedia y segun eso pone el indicador.

yo yo busco es que una se comparen las columnas es decir en la semana 1 tiene 2.5 y la semana 2 tiene 5 la fecha debe indicar verde y si en la semana 3 tiene 4.2 la fecha debe indicar hacia abajo.

osea debe comprarse con la columna anterior, espero poder contar con su apoyo.

muchas gracias.

Celest3

Incador por columnas.rar

publicado

Johnmpl, muchas gracias por tu colaboración.

seria ideal que el icono este dentro de la celda, para si el reportes no tenga muchas columnas.

si alguien tiene alguna solución por favor su apoyo.

Saludos,

publicado

La solución de @[uSER=1273]Armando[/uSER] es la adecuada si cumple con tus expectativas.

No obstante te dejo la mía. El tamaño de las flechas y su posición en la hoja se adaptan de forma automática al tamaño de las celdas.

Pulsa el botón Indicadores para actualizar todos los indicadores.

Al modificar cualquier valor del rango, se actualiza su indicador y el siguiente.

Saludos a todos

Incador por columnas MA.rar

publicado

Marco gracias por tu repuesta, y si es la que estoy buscando, pero un pequeño detalle, si es posible hacer.

seria mejor que el usuario en este caso yo seleccione el rango para colocar los indicadores, es porque semanal entrego estos indicadores, entonces tendría que ingresar al código para modificar el rango de selección, es porque de ser posible que la macro de la opción de seleccionar el rango.

espero contar con tu apoyo si es posible lo detallado, sino tu solución es la correcta y doy el tema por solucionado.

muchas gracias.

Saludos,

celest3

publicado

Sustituye la macro:

Sub PonerIndicadores()
Application.ScreenUpdating = False
Dim Celda As Range
For Each Celda In Range("C2:X4")
Celda.Select
If Celda < Celda.Offset(0, -1) Then PonerIndicador vbRed, msoShapeDownArrow, ActiveCell
If Celda > Celda.Offset(0, -1) Then PonerIndicador vbGreen, msoShapeUpArrow, ActiveCell
If Celda = Celda.Offset(0, -1) Then PonerIndicador vbBlue, msoShapeRightArrow, ActiveCell
Next
ActiveCell.Select
End Sub
[/CODE]

por:

[CODE]Sub PonerIndicadores()
Application.ScreenUpdating = False
Dim Celda As Range
For Each Celda In Selection
Celda.Select
If Celda < Celda.Offset(0, -1) Then PonerIndicador vbRed, msoShapeDownArrow, ActiveCell
If Celda > Celda.Offset(0, -1) Then PonerIndicador vbGreen, msoShapeUpArrow, ActiveCell
If Celda = Celda.Offset(0, -1) Then PonerIndicador vbBlue, msoShapeRightArrow, ActiveCell
Next
ActiveCell.Select
End Sub
[/CODE]

Por cierto no has comentado nada sobre la solución que te propone [color=#0059b3][b]Armando[/b][/color].

.

publicado
Armando , gracias por tu repuesta, pero no es la que estoy buscando.

la solucion de armando se basa en promedios es por eso en algunas semanas q son iguales o mayor le pone el que no corresponde, es por eso que solución, no es lo que estoy buscando.

lo que yo buscaba es que se compare con la semana anterior, si era menor indicador hacia abajo, si era mayor indicador hacia arriba.

es por eso, pero de todas maneras armando muchas gracias, por tu apoyo y pronta repuesta.

saludos,

Celest3

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.