Saltar al contenido

Vínculos e hipervínculos entre distintos libros de excel

adrianmr

Recommended Posts

publicado

Hola, lo primero pedir disculpas por si esta duda ha sido planteada anteriormente, pero he estado revisando distintos temas sobre los vinculos de excel y no he encontrado solución a mi problema. Muchas gracias de antemano.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un libro de excel con un gran listado de referencias, y tengo otros múltiples libros de excel en los que trabajo con las referencias del primer libro. Mediante hipervínculos he conseguido que en los libros de trabajo al pinchar sobre la referencia me lleve al libro de referencias para así poder ver su descripción. El problema viene cuando se edita este libro de referencias (se elimina alguna fila o se ordena el listado), al pinchar en el libro de trabajo me lleva al libro de referencias pero a la celda en la que anteriormente se encontraba dicha referencia, pero no a la referencia que busco. En resumen, lo que yo busco es establecer un hipervínculo al contenido de una celda, y no a una celda en si. No sé si estará muy claro lo que quiero decir por lo que voy a intentar poner un ejemplo:

LIBRO DE REFERENCIAS

A

1 Ref16

2 Ref24

3 Ref4

4 Ref142

5 Ref34

Si yo desde un libro de trabajo establezco un hipervínculo a la celda A3 para que me lleve a la "Ref4", pero posteriormente en el libro de referencias se realiza una modificación como ordenar alfabéticamente, tal que:

LIBRO DE REFERENCIAS

A

1 Ref4

2 Ref16

3 Ref24

4 Ref34

5 Ref142

Y yo ahora en el libro de trabajo pincho en el hipervínculo, me va a llevar a la celda A3, pero yo querría que me llevase a la celda A1 que es donde se encuentra ahora la "Ref4".

No sé si es posible hacerlo de alguna forma, ni si me he explicado bien, pero muchas gracias de antemano si alguien me puede ayudar de alguna forma porque no encuentro la forma de hacerlo. Un saludo

publicado

Hola de nuevo, releyendo la entrada me parece que es difícil que alguien pueda entender a lo que me refiero, así que voy a adjuntar dos documentos para ejemplificar mi problema.

En el documento proceso existen una serie de referencias que me vinculan al archivo "referencias", y mi problema es que si en este archivo "referencias" por algún motivo se eliminasen unas cuantas filas, todos los hipervinculos de las referencias que se encuentren por debajo de las filas eliminadas quedarían erróneos, ya que al pinchar desde el documento "proceso" no me llevarían a la referencia correcta sino a la celda donde antes se encontraba dicha referencia. No sé si habrá alguna forma de realizar los hipervínculos de forma que se actualicen al cambiar de posición las referencias del archivo "referencias". Muchas gracias de antemano y a ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo

REFERENCIAS.xls

proceso.xls

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.