Saltar al contenido

Problema con nombres

Recommended Posts

publicado

Que tal Expertos tengo un problema con un archivo en el cual después de usar una macro queda como la columna B quisiera saber si hay la posibilidad que pueda quedar como la columna C y ordenada si esposible espero su ayuda ya que se que ustedes son de gran conocimiento

les adjunto el archivo

Gracias

Nombres.zip

publicado

Utilizo otra macro que identifica los espacios en blanco y pasa a los vendedores a la columna b debería copiarse cómo sale en la columna c pero la macro lo deja como en la colmna b en otras palabras quisisera una macro que copie el nombre de ese vendedor hasta la parte donde muestra el otro vendedor y se repita el proceso hasta la cantidad de datos en la columna a

publicado

Hola @[uSER=161327]Bcordero[/uSER].

Coloca este código en un módulo VBA:

Sub RellenaBlancos()
Dim Rango As Range

Set Rango = Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp))

With Rango.Offset(, 1)
.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).FormulaR1C1 = "=R[-1]C"
.Value = .Value
End With

Set Rango = Nothing
End Sub[/PHP]

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

publicado

Consulta adicional:

pero si en caso fuera, que en una celda este una formula y quisiera copiar esa misma formula para todas las celdas segun los datos que tenga la columna anterior, en otras palabras como el archivo de nombres pero en vez de que sean nombres sea esa formula..

podrian ayudarme

publicado

Armando que tal habrá una manera de poder poner esa formula que tengo agregarla dentro de una macro para que automáticamente la poner sin necesidad de tener que estar copiando y arrastrando hasta la cantidad de datos que tengo te adjunto el archivo

Semana.zip

publicado

Puedes hacerlo sin copier ni arrastrar, algunas opciones:

1. Con la formula en B2, doble clic

2. Escribir en la caja de nombres: B2:B1410, insertar formula con Control+Enter

3. Un codigo como este:

Sub actual()
[C2].CurrentRegion.Columns(2).Offset(1).Formula = "=IF(A2="","",CEILING((A2-((DATE(YEAR(A2),1,1)-WEEKDAY(DATE(YEAR(A2),1,1)))))/7,1))"
End Sub
Sub opcion()
[C2].CurrentRegion.Columns(2).Offset(1).Formula = "=INT((A2-DATE(YEAR(A2),1,0))/7)"
End Sub[/CODE]

publicado
Puedes hacerlo sin copier ni arrastrar, algunas opciones:

1. Con la formula en B2, doble clic

2. Escribir en la caja de nombres: B2:B1410, insertar formula con Control+Enter

3. Un codigo como este:

Sub actual()
[C2].CurrentRegion.Columns(2).Offset(1).Formula = "=IF(A2="","",CEILING((A2-((DATE(YEAR(A2),1,1)-WEEKDAY(DATE(YEAR(A2),1,1)))))/7,1))"
End Sub
Sub opcion()
[C2].CurrentRegion.Columns(2).Offset(1).Formula = "=INT((A2-DATE(YEAR(A2),1,0))/7)"
End Sub[/CODE]

Armando gracias por contestar probé el código y al momento de ejecutarlo me sale FALSO porque seria ese problema?

publicado

Gracias Armando pero veo que mi archivo tiene muchas lineas de formulas se podrá hacer que una vez la formula este echa y sea correcta solo se muestre el valor y ya no la formula creo que así ya pesaría mi archivo x la cantidad abundante de formulas que se usa.

publicado

La formula en el codigo opcion es mas rapida que la del codigo actual porque usa menos funciones.

Para convertir a valores selecciona el rango, copialo y pegado especial valores:

Copiar los valores de la celda, no las fórmulas - Excel

Puedes crear la macro haciendolo con la grabadora encendida:

Mi primer macro en excel : Hojas de cálculo Excel

Quedaria algo asi:

[A1:A30].Value=[A1:A30].Value[/CODE]

Sugiero leer algunos de los manuales que encontraras usando el buscador del foro.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.