Saltar al contenido

Ayuda con celdas desplegables

edu2014

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Necesito ayuda con el Excel, he tratado de leer algunos manuales pero no consigo lo que necesito y no estoy seguro si es que no es posible hacerlo, o soy más torpe de lo que parece.

Necesito una hoja con filas despleables, y una vez elija la opción del desplegable automáticamente aparezca la información en esa fila, siempre la misma información por cada opción del desplegable. Me explicaré con un ejemplo:

A B C D E ... etc (El desplegable solo lo tendré en A, con varias opciones, imaginemos 3)

Alicante 1 5 7 3

Asturias 3 2 9 1

Andalucia 8 4 5 5

Toda la columna A con opción desplegable, y cada vez que elijo Alicante, automáticamente aparezcan los números que he puesto al lado en las casillas B-C-D-E (etc) en la misma fila... ¿me explico mejor ahora?

No sé si es posible hacerlo y si lo es, no sé cómo y agradecería mucho la ayuda para no estar copiando y pegando cada vez la numeración!

Muchas gracias de antemano!

publicado

A ver si te sirve algo así:

Puedes poner más localidades con sus datos en la hoja Datos

En Hoja1 están las fórmulas hasta donde se termina lo amarillo y la de Datos busca hasta la 100

Puedes ampliarlos a tus necesidades.

Saludos.

Libro1_Julibaga.xls

publicado

Muchas gracias Julibaga! Es exactamente lo que necesitaba!

Estoy intentando ver cómo modificar tu hoja1 y adecuarlo a mis datos y las múltiples columnas que tengo por rellenar (algunas tienen datos y otras no) y no consigo verlo... no sé si será la hora, pero si puedes decirme cómo puedo hacerlo paso a paso sería de más agradecer ;)

Edito:

He conseguido añadir más opciones en el desplegable, lo que no consigo ahora es ampliar las columnas... es decir, he añadido 'Valencia' pero ahora quiero agregar datos de 40 columnas en lugar de 4... ¿cómo puedo modificar eso? A ver si lo averiguo antes de la respuesta :)

publicado

Nada... no consigo asociar los datos que añado en las columnas a partir de la F, no aparecen, tan solo aparecen los nuevos datos que agrego en la columna A :(

publicado

Para añadir más datos en más columnas, en la hoja Datos ponle las que quieras. Lo único que tienes que hacer en la Hoja1 sería copiar la primera y arrastrarla hasta la columna que necesites.

publicado

Lo copiar la formula de la primera columna lo hice, es obvio, pero no sale... te adjunto el documento, he añadido cosas en la hoja de datos pero en hoja1 no aparecen las columnas, a ver si me puedes indicar qué hago mal para poder organizar la hoja con todos los datos que necesito.

Gracias de nuevo!

Libro1_Julibaga-2.xls

publicado

En fórmula

=SI.ERROR(BUSCARV($A1,Datos!$A$1:$E$100,COLUMNA(B1),0),"")

Cambia la E por la letra de la última columna con datos. En este caso, por H

Luego copias y pegas al resto. Si los Datos fueran de más de 100 filas, cambias el 100 por la última fila con datos.

publicado

Ahora sí! Yo estaba cambiando la letra que hay dentro del paréntesis de COLUMNA y no había forma! jeje.

Muchas gracias una vez más, es un placer encontrar gente como tú por este submundo :-)

Saludos!

publicado

Me alegro que te sirviera.

Donde pone Colomna(b1) es donde realmente va el número de la columna de donde debe tomar el dato. En este caso es el 2, pero si lo dejas como 2, quedaría como un número fijo, y la idea es que cambie al 3, 4, 5,... cuando lo copies y lo pegues. Al sustituirlo por Columna(b1) cuando lo pegas verás que cambia a c1 d1 donde b=2 c=3 y así no tienes que cambiar manualmente el número de la columna dentro de la fórmula.

Espero haberme explicado.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.