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Ayuda con celdas desplegables


edu2014

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Buenas tardes,

Necesito ayuda con el Excel, he tratado de leer algunos manuales pero no consigo lo que necesito y no estoy seguro si es que no es posible hacerlo, o soy más torpe de lo que parece.

Necesito una hoja con filas despleables, y una vez elija la opción del desplegable automáticamente aparezca la información en esa fila, siempre la misma información por cada opción del desplegable. Me explicaré con un ejemplo:

A B C D E ... etc (El desplegable solo lo tendré en A, con varias opciones, imaginemos 3)

Alicante 1 5 7 3

Asturias 3 2 9 1

Andalucia 8 4 5 5

Toda la columna A con opción desplegable, y cada vez que elijo Alicante, automáticamente aparezcan los números que he puesto al lado en las casillas B-C-D-E (etc) en la misma fila... ¿me explico mejor ahora?

No sé si es posible hacerlo y si lo es, no sé cómo y agradecería mucho la ayuda para no estar copiando y pegando cada vez la numeración!

Muchas gracias de antemano!

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A ver si te sirve algo así:

Puedes poner más localidades con sus datos en la hoja Datos

En Hoja1 están las fórmulas hasta donde se termina lo amarillo y la de Datos busca hasta la 100

Puedes ampliarlos a tus necesidades.

Saludos.

Libro1_Julibaga.xls

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Muchas gracias Julibaga! Es exactamente lo que necesitaba!

Estoy intentando ver cómo modificar tu hoja1 y adecuarlo a mis datos y las múltiples columnas que tengo por rellenar (algunas tienen datos y otras no) y no consigo verlo... no sé si será la hora, pero si puedes decirme cómo puedo hacerlo paso a paso sería de más agradecer ;)

Edito:

He conseguido añadir más opciones en el desplegable, lo que no consigo ahora es ampliar las columnas... es decir, he añadido 'Valencia' pero ahora quiero agregar datos de 40 columnas en lugar de 4... ¿cómo puedo modificar eso? A ver si lo averiguo antes de la respuesta :)

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Nada... no consigo asociar los datos que añado en las columnas a partir de la F, no aparecen, tan solo aparecen los nuevos datos que agrego en la columna A :(

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Para añadir más datos en más columnas, en la hoja Datos ponle las que quieras. Lo único que tienes que hacer en la Hoja1 sería copiar la primera y arrastrarla hasta la columna que necesites.

publicado

Lo copiar la formula de la primera columna lo hice, es obvio, pero no sale... te adjunto el documento, he añadido cosas en la hoja de datos pero en hoja1 no aparecen las columnas, a ver si me puedes indicar qué hago mal para poder organizar la hoja con todos los datos que necesito.

Gracias de nuevo!

Libro1_Julibaga-2.xls

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En fórmula

=SI.ERROR(BUSCARV($A1,Datos!$A$1:$E$100,COLUMNA(B1),0),"")

Cambia la E por la letra de la última columna con datos. En este caso, por H

Luego copias y pegas al resto. Si los Datos fueran de más de 100 filas, cambias el 100 por la última fila con datos.

publicado

Ahora sí! Yo estaba cambiando la letra que hay dentro del paréntesis de COLUMNA y no había forma! jeje.

Muchas gracias una vez más, es un placer encontrar gente como tú por este submundo :-)

Saludos!

publicado

Me alegro que te sirviera.

Donde pone Colomna(b1) es donde realmente va el número de la columna de donde debe tomar el dato. En este caso es el 2, pero si lo dejas como 2, quedaría como un número fijo, y la idea es que cambie al 3, 4, 5,... cuando lo copies y lo pegues. Al sustituirlo por Columna(b1) cuando lo pegas verás que cambia a c1 d1 donde b=2 c=3 y así no tienes que cambiar manualmente el número de la columna dentro de la fórmula.

Espero haberme explicado.

Saludos.

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    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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