Saltar al contenido

Formulas calculo automatico

jams0609

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

he buscado y buscado pero no he dado con el poblema.

Tengo una archivo excel en donde en una hoja ingreso datos y en otra va sumando automáticamente en una columna y despues esos mismo resultados son sumados al final en la misma columna ¿se entiende?.

El problema es que ahora este y otros archivos las fórmulas no se calculan a pesar que tiene marcado el cálculo automático. Presiono F9 y no funciona. Solo al guardar y al abrir obtengo el resultado, pero no puedo estar así constantemente por que ingreso muchos datos y debe ir cuadrando de inmediato por que es un archivo de contabilidad.

Será la memoria, es estropeó el excel, será un virus?

Ayuda amigos!!!

Gracias de antemano.

publicado

Hola Jams0609

Debes acompañar un ejemplo en una hoja Excel indicando en él los resultados que esperas obtener. Normas del Foro

Saludos

publicado

Ok,

adjunto archivo.

Al abrirlo en el libro "MAYOR" celda P265 en amarillo, si elimino el valor $2.477.198 se debe modificar el valor en el libro "BALANCE 8 COL" celda D32 tambien en amarillo de $5.928.546 a $3.451.348, adicionalmente la suma de esa columna D en la línea 192 que en el archivo esta cuadrado en esa misma fila con la columna C ¿se entiende?.

Bueno, hoy casualmente no tengo problemas pero ne momentos lo que sucede es que si elimino los $2.477.198 no me modifica la sumatoria en el libro "Balance 8 col", o si lo hace pero no cambia la sumatoria de esa columna. Si en ese mismo libro en la fila 192 celda D925 presiono F2 para editar y luego presiono enter el resultado desaparece.

Esto es solo un ejemplo de algunas columnas del libro "BALANCE 8 COL" por que en realidad las demás columnas están ligadas y suceden cosas similares.

Tengo marcado el cálculo automático en el excel. Inclusive lo gravé con otro nombre y he hecho algunas cosas que he encontrado en otros foros pero nada.

No es solo en este trabajo, por que me di cuenta en uno en donde manejo el inventario. En una columna tengo lo que se ha comprado, en la siguiente la vendido y en la siguiente el saldo que me queda. Bueno si modifico lo vendido el saldo no cambiaba que es donde está la formula.

Eso si, si modificaba un valor algunos resultados no cambiaban, pero al grabar y después abrir nuevamente el archivo aparecían los resultados correspondientes.

Hoy no tengo problemas pero temo que me suceda nuevamente. No se si es configuración, la memoria asignada a excel, o es demasiada información, un virus......no se. Para el año 2013 trabajé con uno igual y cree mas de 4000 líneas en el libro "MAYOR" y no tuve problemas aunque no me atrevo a abrirlo para que no se me estropee.

El archivo que adjunto lo debí guardar en formato 97-2003 por que no me permite el sistema cargarlo con extensión xlsx

Saludos.

prueba formulas 2.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.