Saltar al contenido

Formulas calculo automatico


jams0609

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

he buscado y buscado pero no he dado con el poblema.

Tengo una archivo excel en donde en una hoja ingreso datos y en otra va sumando automáticamente en una columna y despues esos mismo resultados son sumados al final en la misma columna ¿se entiende?.

El problema es que ahora este y otros archivos las fórmulas no se calculan a pesar que tiene marcado el cálculo automático. Presiono F9 y no funciona. Solo al guardar y al abrir obtengo el resultado, pero no puedo estar así constantemente por que ingreso muchos datos y debe ir cuadrando de inmediato por que es un archivo de contabilidad.

Será la memoria, es estropeó el excel, será un virus?

Ayuda amigos!!!

Gracias de antemano.

publicado

Hola Jams0609

Debes acompañar un ejemplo en una hoja Excel indicando en él los resultados que esperas obtener. Normas del Foro

Saludos

publicado

Ok,

adjunto archivo.

Al abrirlo en el libro "MAYOR" celda P265 en amarillo, si elimino el valor $2.477.198 se debe modificar el valor en el libro "BALANCE 8 COL" celda D32 tambien en amarillo de $5.928.546 a $3.451.348, adicionalmente la suma de esa columna D en la línea 192 que en el archivo esta cuadrado en esa misma fila con la columna C ¿se entiende?.

Bueno, hoy casualmente no tengo problemas pero ne momentos lo que sucede es que si elimino los $2.477.198 no me modifica la sumatoria en el libro "Balance 8 col", o si lo hace pero no cambia la sumatoria de esa columna. Si en ese mismo libro en la fila 192 celda D925 presiono F2 para editar y luego presiono enter el resultado desaparece.

Esto es solo un ejemplo de algunas columnas del libro "BALANCE 8 COL" por que en realidad las demás columnas están ligadas y suceden cosas similares.

Tengo marcado el cálculo automático en el excel. Inclusive lo gravé con otro nombre y he hecho algunas cosas que he encontrado en otros foros pero nada.

No es solo en este trabajo, por que me di cuenta en uno en donde manejo el inventario. En una columna tengo lo que se ha comprado, en la siguiente la vendido y en la siguiente el saldo que me queda. Bueno si modifico lo vendido el saldo no cambiaba que es donde está la formula.

Eso si, si modificaba un valor algunos resultados no cambiaban, pero al grabar y después abrir nuevamente el archivo aparecían los resultados correspondientes.

Hoy no tengo problemas pero temo que me suceda nuevamente. No se si es configuración, la memoria asignada a excel, o es demasiada información, un virus......no se. Para el año 2013 trabajé con uno igual y cree mas de 4000 líneas en el libro "MAYOR" y no tuve problemas aunque no me atrevo a abrirlo para que no se me estropee.

El archivo que adjunto lo debí guardar en formato 97-2003 por que no me permite el sistema cargarlo con extensión xlsx

Saludos.

prueba formulas 2.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.