Saltar al contenido

Arrastrar fórmulas cambiando el valor hoja

Recommended Posts

publicado

Mi duda es la siguiente, espero poder explicarme bien, ya que no manejo mucho los términos del Excel. Tengo un libro de excel con muchas hojas, en la última quiero hacer una hoja resumen donde pongo el valor de la celda pero en otra hoja, de tal forma que las fórmulas que me han quedado son las siguientes:

=SI(Hoja1!$B2=1;1;2)

=Hoja1!$B3

=(SI(Hoja1!$B$12;1;0))+(SI(Hoja1!$C$12;2;0))+(SI(Hoja1!$D$12;3;0))+(SI(Hoja1!$E$12;4;0))+(SI(Hoja1!$F$12;5;0))

Lo que me gustaría es poder arrastar estas fórmulas hacia la derecha y que cambiara el valor de la Hoja a Hoja2, Hoja3...

Encontré este tema similar en el foro pero no me funcionó: Solucionado - [sOLUCIONADO] Problema con "mover o copiar fórmula" | Ayuda Excel

Un saludo y mil gracias de antemano.

publicado

No las probé ya que no subiste archivo, pero por ahí van los tiros... jeje

=SI(INDIRECTO("Hoja"&COLUMNA(A1)&"!"&"$B"&FILA(b2))=1;1;2)[/CODE]

[CODE]=INDIRECTO("Hoja"&COLUMNA(A1)&"!"&"$B"&FILA(B3))[/CODE]

[CODE]=(SI(INDIRECTO("Hoja"&COLUMNA(A1)&"!"&"$B$12");1;0))+(SI(INDIRECTO("Hoja"&COLUMNA(A1)&"!"&"$C$12");2;0))+(SI(INDIRECTO("Hoja"&COLUMNA(A1)&"!"&"$D$12");3;0))+(SI(INDIRECTO("Hoja"&COLUMNA(A1)&"!"&"$E$12");4;0))+(SI(INDIRECTO("Hoja"&COLUMNA(A1)&"!"&"$F$12");5;0))[/CODE]

publicado

Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida. Perdón por no subir archivo, fallo mío, lo tendré en cuenta para próximas consultas. Las fórmulas funcionan maravillosamente, no sabes el trabajo que me acabas de ahorrar. Mil gracias de nuevo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.