Saltar al contenido

Modificar hipervínculos en forma global

Jorpafu

Recommended Posts

publicado

Tengo un archivo con 60 hipervinculos hechos en la hoja N°1 y al copiar la hoja necesito 30 hojas me copia el hipervínculo a la celda original de la hoja 1.

Se pueden cambiar el listado de hipervínculos de la hoja 2 (ya que los mismos pertenecen a la misma celda pero de la hoja 2) en forma grupal y no uno por uno?

Muchas gracias por su tiempo y vocación.

publicado

Hola,

¿Quieres hacer hipervínculos a modo de Indice para un libro?

Bueno si eso es lo que quieres, te recomiendo un complemento gratuito para Excel que hace exactamente eso y un poco mas.

ASAP Utilities for Excel - Download this popular Excel add-in - Recommended by several magazines - Free edition for home use, students and charitable organizations

Puedes ver/descargar la guía del usuario

Dropbox - ASAP_Utilities_5-1_User_Guide.pdf

Gabriel

PD: Como no entendí muy bien la pregunta, te doy esa solución alternativa, si no es eso lo que quieres, puedes esperar un poco a que alguien que haya comprendido mejor te de alguna idea.

publicado

Antes que nada muchas gracias Gabriel Raigosa por tu tiempo y dedicación.

Soy un novato en Excel como en este foro así que no entendí mucho lo que me enviaste, por ello te paso el adjunto para ser mas claro con mi necesidad.

Muestra 15.zip

publicado

Hola,

no entendí mucho lo que me enviaste.

"Te estoy recomendando un complemento gratuito para Excel, que puede crear hipervinculos a hojas a modo de "Indice".

Te pase el enlace a la página WEB y un enlace para la descarga del manual.

No hay problema si no sabes de esto o de aquello, aunque el ZIP que enviaste esta "vacio".

Gabriel

publicado

Hola,

Veo que los hipervínculos fueron creados, aparentemente, con "insertar hipervínculo".

En estas condiciones, a menos que alguien se invente alguna "Macro", no creo que exista ninguna forma fácil de hacerlo, eso significaría volver ha hacer el trabajo completo.

Si los hipervínculo hubieran sido creados con la función =Hipervínculo(

=HIPERVINCULO(ubicación_del_vínculo; [nombre_descriptivo])

Seguramente se podría hacer algo menos complicado.

En las condiciones actuales, no encuentro nada que hacer.

Gabriel

publicado

Si entiendo que es complicado.

Pero con la función Hipervínculo, (ésta no se utiliza solamente para abrir otro archivo? y no para dirigirse en un mismo documento?)

Además el nombre descriptivo se repetiría en todas las hojas así que no se como podría hacerse si empleo ese método.

Sabrías explicarme como se hace si es que se puede, no me importa comenzar el trabajo de nuevo.

Muchísimas gracias por todo igualmente.

publicado

Si entiendo que es complicado.

Pero con la función Hipervínculo, (ésta no se utiliza solamente para abrir otro archivo? y no para dirigirse en un mismo documento?)

Además el nombre descriptivo se repetiría en todas las hojas así que no se como podría hacerse si empleo ese método.

Sabrías explicarme como se hace si es que se puede, no me importa comenzar el trabajo de nuevo.

Muchísimas gracias por todo igualmente.

publicado

Hola,

Te paso un archivo donde puedes ver algunos ejemplos del uso de la función "Hipervínculo", lo que tienes que haces es estudiar el uso de la misma.

Cuando ya sepas su funcionamiento y posibilidades de aplicación en tu libro, modificas los hipervínculos a las celdas que quieres.

Ya nos estarás comentando los avances.

Enlace para descarga de DropBox:

Dropbox - Función Hipervínculo.xlsx

Gabriel

Función Hipervínculo.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.