Saltar al contenido

Sumatoria de horas


Recommended Posts

publicado

Saludos a todos, bueno el problema que tengo es que para poder realizar mi planilla de obreros, al calcularle las horas nocturnas lo hago en Excel, mediante las lecturas de sus marcaciones, mi gran problema se presenta cuando realizo la sumatoria semanal de horas de las personas que han estado de amanecida y por ende en la semana acumularon mas horas nocturnas (+ de 24 horas en la semana), tengo una relación muy grande de obreros, y este calculo esta formulado, y los resultados del dia a dia, los subtotalizo con el Excel, es ahí que por mas que juego con los formatos horarios no me arroja el correcto, les pederia que me indicasen que estoy haciendo mal??,.. Gracias....

P.D. les dejo el archivo

ProblemaConSumatoriaHoras.zip

publicado

Mi estimado Armando, pasa que esto lo bajo de un sistema de marcaciones, el cual es exportado al Excel, y lo pega tal cual esta el archivo, se tratan de muchos registros, pero bueno, cambie a horas reales y me arroja un resultado erróneo aun, en este formato h:mm me suma a 2:42, y en este formato [h]:mm me suma 218:42, mi suma correcta debería ser 50 horas con 42 minutos, lo que al perecer no si me estoy equivocando el Excel me lo interpreta en el primer resultado, como 2 días con 42 minutos (2:42), de ser así como transformaría esto a horas, que formula o argucia podría utilizar, Gracias...

publicado

Agradezco las prontas respuestas, a ti tocayo, me pareció muy ingeniosa la argucia de transformar a minutos todo y realizar una simple suma, tiene mucho credito tu alternativa. Y mi estimado Armando, primero para comentarte que no conocia esa simple manera de pasar a horas reales, de verdad que nunca se termina de aprender cosas nuevas, y me tome el atrevimiento de modificar tu formula , pasa que lo que debo calcular es el tiempo real que estas personas se quedan a laborar en el horario nocturna, osea entre esos dos rangos de horas, teniendo en cuenta que el horario nocturno empieza a las 22:00 y termina 06:00 hrs., pero pueden haber personas que ingresen pasada las 22:00 columna (E), como tambien en el segundo rango pueden ingresar pasada las 06:00 (columna G), mis colunmnas son de esta manera, columna E (entrada 1) columna F (salida 1) columna G (entrada 2) columna H (salida 2)....la formula quedaria de la siguiente manera:

=SI(ESTEXTO(E16),0,MIN(8/24,MIN(6/24,H16)-SI(G16>6/24,6/24,G16)+MIN(6/24,F16)+1-SI(E16>22/24,E16,22/24))),

salvo mejor parecer tuyo mi estimado Armando, Saludos....

publicado

Hola, felicidades y gracias por avisar.

Para pasar a horas reales puedes ecribir el numero 1 en cualquier celda y copiarlo, luego seleccionas el rango a convertir, pegado especial y multiplicar.

Siendo mas de una columna esta ultima forma es mas rapida.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.