Saltar al contenido

Sumatoria de horas

Recommended Posts

publicado

Saludos a todos, bueno el problema que tengo es que para poder realizar mi planilla de obreros, al calcularle las horas nocturnas lo hago en Excel, mediante las lecturas de sus marcaciones, mi gran problema se presenta cuando realizo la sumatoria semanal de horas de las personas que han estado de amanecida y por ende en la semana acumularon mas horas nocturnas (+ de 24 horas en la semana), tengo una relación muy grande de obreros, y este calculo esta formulado, y los resultados del dia a dia, los subtotalizo con el Excel, es ahí que por mas que juego con los formatos horarios no me arroja el correcto, les pederia que me indicasen que estoy haciendo mal??,.. Gracias....

P.D. les dejo el archivo

ProblemaConSumatoriaHoras.zip

publicado

Mi estimado Armando, pasa que esto lo bajo de un sistema de marcaciones, el cual es exportado al Excel, y lo pega tal cual esta el archivo, se tratan de muchos registros, pero bueno, cambie a horas reales y me arroja un resultado erróneo aun, en este formato h:mm me suma a 2:42, y en este formato [h]:mm me suma 218:42, mi suma correcta debería ser 50 horas con 42 minutos, lo que al perecer no si me estoy equivocando el Excel me lo interpreta en el primer resultado, como 2 días con 42 minutos (2:42), de ser así como transformaría esto a horas, que formula o argucia podría utilizar, Gracias...

publicado

Agradezco las prontas respuestas, a ti tocayo, me pareció muy ingeniosa la argucia de transformar a minutos todo y realizar una simple suma, tiene mucho credito tu alternativa. Y mi estimado Armando, primero para comentarte que no conocia esa simple manera de pasar a horas reales, de verdad que nunca se termina de aprender cosas nuevas, y me tome el atrevimiento de modificar tu formula , pasa que lo que debo calcular es el tiempo real que estas personas se quedan a laborar en el horario nocturna, osea entre esos dos rangos de horas, teniendo en cuenta que el horario nocturno empieza a las 22:00 y termina 06:00 hrs., pero pueden haber personas que ingresen pasada las 22:00 columna (E), como tambien en el segundo rango pueden ingresar pasada las 06:00 (columna G), mis colunmnas son de esta manera, columna E (entrada 1) columna F (salida 1) columna G (entrada 2) columna H (salida 2)....la formula quedaria de la siguiente manera:

=SI(ESTEXTO(E16),0,MIN(8/24,MIN(6/24,H16)-SI(G16>6/24,6/24,G16)+MIN(6/24,F16)+1-SI(E16>22/24,E16,22/24))),

salvo mejor parecer tuyo mi estimado Armando, Saludos....

publicado

Hola, felicidades y gracias por avisar.

Para pasar a horas reales puedes ecribir el numero 1 en cualquier celda y copiarlo, luego seleccionas el rango a convertir, pegado especial y multiplicar.

Siendo mas de una columna esta ultima forma es mas rapida.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.