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Cálculo del nº de pares activos, con restricciones


JulCan

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publicado

Precisamos hacer el análisis del Binario de una empresa de multinivel y, para ello, necesitamos saber cuántos pares de datos se pueden extraer, de los diferentes grupos, según sea su categoría (en ROJO, o en AZUL).

Adjunto una hoja excel con un ejemplo de las restricciones y de los resultados que debe generar la formulación.

Esta consulta ya fue realizada, pero no la expliqué adecuadamente y, en consecuencia, la solución propuesta no nos sirvió, aunque la valoro mucho, igualmente.

Muchas gracias por cualquier ayuda o pista, que nos oriente en la definitiva solución del problema.

Saludos.

Simulación Multinivel 2 - para el cálculo de los Binarios1.xls

publicado

amigo, deberias indicar el tema anterior donde se te dio la solucion e indicar el motivo por el cual no está bien la propuesta dada, de esta forma la persona que te ayude tendra una idea

publicado

Hola Bigpetroman.

La solución que me diste fue buena, pero fuí yo quien se equivocó en proponer el caso real, con valores "I" y "D" en las columnas B y C, por lo que no he sabido aplicar tu solución, a pesar de que, como he dicho, era correcta para el planteamiento inicial que propuse.

El título del tema anterior, es Cuántos pares de códigos activos, hay en los diferentes grupos

De nuevo, agradecería contar con tu ayuda.

Saludos.

publicado

amigo @[uSER=170838]JulCan[/uSER], y cual es la diferencia?, las columnas B y C pudieran ser una sola como en el caso anterior, yo no veo que ninguna fila tenga datos en ambas columnas al mismo tiempo, o hay algún caso en especial, por ejemplo que la columna B sea solo para indicar los activos de los azules y la columna C para indicar los activos de los rojos? (porque no parece).

publicado

Hola, Bigpetroman.

Desde luego, para ti puede ser una tontería. Pero, para mi, lamentablemente, no. Qué más quisiera.

En realidad, las columnas B y C existen y, a efectos de entender el resto de la aplicación por parte de los usuarios, no se pueden agrupar en una sola.

Como bien has supuesto, ambas columnas no pueden tener datos, simultáneamente, en una misma fila.

Saludos.

publicado

Ok, pero yo lo que pregunto es que si hay algún motivo especial para colocarlo así, por ejemplo que la columna B sea solo para indicar los activos de los azules y la columna C para indicar los activos de los rojos? o algo parecido.

si no hay ningún motivo se puede usar mas o menos la misma formula que te deje anteriormente, se pudiera colocar una columna auxiliar donde con una formula se indique si dicho codigo esta activo o no para así usar una sola columna (como en el tema anterior)

publicado

Hola.

Perdona el retraso de mi respuesta.

He estado ocupado con otras cosas.

A tu pregunta, te confirmo que estoy interesado en solucionar el problema. Por eso he requerido la ayuda.

Simplemente, y a pesar de su similitud, para mi es un proceso distinto y no sé cómo programarlo, porque no estoy familiarizado con las fórmulas y funciones que propones en el caso anterior Cuántos pares de códigos activos, hay en los diferentes grupos.

Ya se sabe que, en programación, cualquier pequeño detalle no tenido en cuenta, hace que algo no funcione correctamente.

Como siempre, muchas gracias por tu interés.

Saludos.

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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