Saltar al contenido

Cálculo del nº de pares activos, con restricciones

JulCan

Recommended Posts

publicado

Precisamos hacer el análisis del Binario de una empresa de multinivel y, para ello, necesitamos saber cuántos pares de datos se pueden extraer, de los diferentes grupos, según sea su categoría (en ROJO, o en AZUL).

Adjunto una hoja excel con un ejemplo de las restricciones y de los resultados que debe generar la formulación.

Esta consulta ya fue realizada, pero no la expliqué adecuadamente y, en consecuencia, la solución propuesta no nos sirvió, aunque la valoro mucho, igualmente.

Muchas gracias por cualquier ayuda o pista, que nos oriente en la definitiva solución del problema.

Saludos.

Simulación Multinivel 2 - para el cálculo de los Binarios1.xls

publicado

amigo, deberias indicar el tema anterior donde se te dio la solucion e indicar el motivo por el cual no está bien la propuesta dada, de esta forma la persona que te ayude tendra una idea

publicado

Hola Bigpetroman.

La solución que me diste fue buena, pero fuí yo quien se equivocó en proponer el caso real, con valores "I" y "D" en las columnas B y C, por lo que no he sabido aplicar tu solución, a pesar de que, como he dicho, era correcta para el planteamiento inicial que propuse.

El título del tema anterior, es Cuántos pares de códigos activos, hay en los diferentes grupos

De nuevo, agradecería contar con tu ayuda.

Saludos.

publicado

amigo @[uSER=170838]JulCan[/uSER], y cual es la diferencia?, las columnas B y C pudieran ser una sola como en el caso anterior, yo no veo que ninguna fila tenga datos en ambas columnas al mismo tiempo, o hay algún caso en especial, por ejemplo que la columna B sea solo para indicar los activos de los azules y la columna C para indicar los activos de los rojos? (porque no parece).

publicado

Hola, Bigpetroman.

Desde luego, para ti puede ser una tontería. Pero, para mi, lamentablemente, no. Qué más quisiera.

En realidad, las columnas B y C existen y, a efectos de entender el resto de la aplicación por parte de los usuarios, no se pueden agrupar en una sola.

Como bien has supuesto, ambas columnas no pueden tener datos, simultáneamente, en una misma fila.

Saludos.

publicado

Ok, pero yo lo que pregunto es que si hay algún motivo especial para colocarlo así, por ejemplo que la columna B sea solo para indicar los activos de los azules y la columna C para indicar los activos de los rojos? o algo parecido.

si no hay ningún motivo se puede usar mas o menos la misma formula que te deje anteriormente, se pudiera colocar una columna auxiliar donde con una formula se indique si dicho codigo esta activo o no para así usar una sola columna (como en el tema anterior)

publicado

Hola.

Perdona el retraso de mi respuesta.

He estado ocupado con otras cosas.

A tu pregunta, te confirmo que estoy interesado en solucionar el problema. Por eso he requerido la ayuda.

Simplemente, y a pesar de su similitud, para mi es un proceso distinto y no sé cómo programarlo, porque no estoy familiarizado con las fórmulas y funciones que propones en el caso anterior Cuántos pares de códigos activos, hay en los diferentes grupos.

Ya se sabe que, en programación, cualquier pequeño detalle no tenido en cuenta, hace que algo no funcione correctamente.

Como siempre, muchas gracias por tu interés.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.