Saltar al contenido

Devolver contenido de celda con 2 condiciones


rapido78840

Recommended Posts

publicado

Saludos a todos y espero que me pudieran ayudar..

Tengo un archivo en el cual tengo datos en estas columnas D,E,F y M...

1.-en la D , voy a ingresar nombres ( botellas, cajas, cajetillas, etc )

2.-en la E, voy a ingresar numeros ( 0.350, 0.100, 1.000 etc )

3.-en la F, voy a ingresar texto ( ml, litros, toneladas, etc )

4.- en la columna M, me debe de traer el dato que esta en la columna "D" con las condiciones que haya en las Celdas "E y F" ( o en las celdas "N y O" que son los mismos datos ).

es que no se como traer el nombre de lo que haya en la celda "M" que siempre va a ser el mismo de acuerdo a lo que se ingrese en las celdas "E y M "

ejemplo: un producto su empaque es "botellas" (celda "D") y su presentacion puede ser "0.350" (celda "E") y su Unidad de Medida "ml" ( celda "F"), si se cumplen las condiciones de la celda "E" y "F" ( que son iguales a las celdas "N" y "O" ) entonces en la celda "M" debera traerme el dato que haya en la celda "D" (botellas )

subo un archivo esperando su ayuda con este problema mio....

01 Ene Mzo 2014 Publico.zip

publicado
Hola, si entendi bien basta condicionar M a O, o sea, si son ml = botellas, si son gramos = piezas

Gracias, para empesar NO se hacer "condicionar" aun asi, tiene que reunir los 2 requisitos juntos ( E y F) o ( N y O ), para devolver el resultado que encuentre en la celda "D"

saludos...

publicado

Seria algo asi:

=SI(O4="ml","botellas","estuche")[/CODE]

No es necesario comparar presentacion porque en lo que muestras solo hay 2 opciones: ml=botellas y gramos=estuche. Para piezas tambien son ml.

Si hay otros empaques y otras unidades de medida habria que agregarlas en las condiciones.

Parece que tienes calculo manual por lo que despues de arrastrar la formula deberas presionar F9 para actualizar el calculo.

publicado
¿Te servirá así?

Ten en cuenta que las fórmulas son matriciales, por lo que fuern introducidas con Ctrl+Shift+Enter

Mr. Julibaga... muchas pero muchas gracias por su tiempo en ver mi archivo y por su solucion al mismo... hoy por la mañana que lo veo ( aqui en Mexico son las 8:12 am ) me encuentro sorprendido de la solucion a mi problema, estas formulas son muy sublimes o si usted lo quiere llamar "complicadas" para mi, no he estudiado excel, pero me gusta hacer archivos sencillos, y pues no llego a tanto al hacer este tipo de formulas... pase todo un dia quebrandome la cabeza pero mi cerebro no dio para tanto.

Muchas gracias otra vez y le reitero mis respetos...

matriciales... quiere decir, que si deseo extender o agregar esta misma formula en otra celda, tendria que hacer lo siguiente?

1.-copiarla en la celda nueva

2.-modificar el criterio de busqueda y coincidencia ( si esto cambiaria)

3.-una vez hecho esto antes de darle enter, mantener presionado "Ctrl+Shift+Enter" ..... ?

si es asi... si arrastro esta formula a celdas ya sea verticales o horizontales, no necesito hacer ya nada, mas que arrastrarla, o tengo que repetir el procedimiento para cada celda. (copiar, pegar, modificar criterios y luego volver a presionar las 3 teclas )?

saludos.. y diganme como le pongo al tema "Solucionado" por favor

PD. Sr. Armando Montes, gracias por su respuesta....

publicado

Son correctos los 3 puntos. Es cuestión de que pruebes y verás los resultados.

P.D. Saludos Armando.

Es correcto también lo que comenta. Lo que yo no sé es si en el futuro añadirá más conceptos y es por eso que lo hice así y no tenga que escribir más condiciones.

Elija la que más le convenga.

publicado
Hola Julibaga.

Rapido, adjunto ejemplo con mi propuesta:

Gracias Sr. Armando , ya lo baje y lo vi, solo que su archivo es solo con una condicionante ( "O4" ), pero debera cumplir 2 condiciones, que serian la celda N4 y O4... si se cumplen estas dos condiciones, entonces deberia buscar en las celdas llamadas "Empaque, Presentacion y Medida" para traer el texto correspondiente a "Presentacion (E4 ).

gracias, a usted, y gracias a Julibaga que ya me facilito la formula para hacerlo... saludos ... adjunto el archivo ya funcionando... si quieren ver las formulas el paswword para la desbloquear la hoja es "iglesia"

saludos

01 Ene Mzo 2014 Publico.zip

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.