Saltar al contenido

Funcion contar.si.conjunto (contar por color de celda)

rondavis883

Recommended Posts

publicado

Saludos a todos, mi inquietud es la siguiente.

Tengo una tabla (excel2010) y en una de las columnas (c7:c2000) he usado formato condicional para resaltar duplicados (fondo rojo claro, letras rojo oscuro); Necesito usar la funcion contar si conjunto con algunos criterios, por ejemplo:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B7:B2000,"RONALD",C7:C2000,"aqui necesito que cuente cuantos duplicados hay para RONALD")

Y no se como hacer para que me cuente todas las celdas del rango c7:c2000 que tienen el formato condicional arriba descrito. No se si existira una opción para hacerlo sin macros.

Gracias de antemano, ojalá me puedan ayudar

publicado

Saludos, gracias por la pronta respuesta, en realidad mi archivo tiene mas datos que lo descrito, perdon por no puedo subirlo pero ha sido porque pesa mas de lo permitido, Los criterios que debe cumplir la funcion contar.si.conjunto es 'nombre de promotor' y 'fecha' y el formato condicional, pero solo necesito la ayuda para contar formato condicional (por color de texto o de celda)

Gracias

publicado

Lo he subido al fin, mi libro consta de 2 hojas, la hoja 'base' es donde ingresare datos (ahora hay datos ficticios) y la hoja 'resumen' es donde necesito usar la funcion, al abrir el libro saldran seleccionadas las celdas donde debo contar por color de formato condicional, con que me ayuden con la funcion en una celda creo que me sera suficiente para aplicar al resto del libro. Muchas gracias

Base Coordinadores.zip

publicado

Yo lo puse para que contara por el promotor y no por nombre legal de la persona.

Los dos últimos que pusiste, son de distinto promotor por lo que te lo pone como nuevo en ese promotor.

El Resumen lo tienes por promotor. En todo caso tendrías que hacer un Resumen por Nombre legal de la persona, ¿no? Si no, cómo sabrías a qué promotor ponerle los recurrentes??

En definitiva, no lo entiendo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.