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Obtener dato con 2 vlookup y un if


AlexanderJC

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publicado

Estimados,

en el presente archivo de excel, estoy tratando de obtener un dato, validando 2 condiciones con 2 Hojas. He probado con "buscarv" y con con "Si Anidado", pero no me funciona. No uso la funcion COINCIDIR, debido a que no la domino a la perfeccion, agradeceré infinitamente sus comentarios.

Saludos Cordiales.

Alexander

Archivo_Excel.rar

publicado

Hola @AlexanderJC

Como tienes planteado el ejemplo no necesitas la Función SI, sino simplemente un BUSCARV

=BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$D$4;4;0)[/CODE]

Ahora, si el rango de datos es mayor y existen datos repetidos en la columna A de la Hoja2, con diferentes valores en la columna C debes realizar otro tipo de formulas como la opción que te planteo en el adjunto, en este caso matricial con INDICE y COINCIDIR, para este tipo de formulas debes presionar CTRL+SHIFT+ENTER

Saludos,

Buscar datos.xls

publicado
Hola @AlexanderJC

Como tienes planteado el ejemplo no necesitas la Función SI, sino simplemente un BUSCARV

=BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$D$4;4;0)[/CODE]

Ahora, si el rango de datos es mayor y existen datos repetidos en la columna A de la Hoja2, con diferentes valores en la columna C debes realizar otro tipo de formulas como la opción que te planteo en el adjunto, en este caso matricial con INDICE y COINCIDIR, para este tipo de formulas debes presionar CTRL+SHIFT+ENTER

Saludos,

Hola @[uSER=77220]railar[/uSER], gracias por el dato, me funcionó, tu formula con INDICE y COINCIDIR. Podrias traducirme tu formula y explicarme como es que funciona la sintaxis lógica que usa tu formula, entiendo lo que hace, pero no comprendo como se relaciona el indice con el coincidir.

Saludos y gracias nuevamente.

publicado
Hola Alexander, a ver si es asi:

Hola Armando, gracias por tu aporte, efectivamente si conseguí el dato usando tu formula, la probé en una rango mucho mas amplio y funciono sin problemas. Sim embargo, podrias indicarme porque se usa el simbolo del "/", en la formula:

=BUSCAR(2,1/(Hoja2!A$2:A$4=A2)*(Hoja2!B$2:B$4=C2),Hoja2!D$2:D$4)

saludos.

Alexander

publicado

Hola @AlexanderJC

La formula

=INDICE(Hoja2!$D$2:$D$7;COINCIDIR(Hoja1!A2&Hoja1!C2;Hoja2!$A$2:$A$7&Hoja2!$C$2:$C$7;0))[/CODE]

La función INDICE, en tu caso la aplicamos sobre la columna D, objeto de búsqueda, igualmente podríamos haber seleccionado en la Hoja2 el rango A2:D7 pues bien la función INDICE devuelve el valor correspondiente a una referencia brindada por el número o valor de una fila y el número o valor de una columna. Acá obviamos la columna pues ya sabemos cual es y lo que hacemos es buscar la fila donde se encuentra el dato con la función COINCIDIR, en la cual concatenamos las celdas de la columna A y la C, que será el valor a buscar en la columna A y C concatenadas también y que representan la matriz y le damos un tipo de coincidencia exacta. Terminada la formula ingresamos simultáneamente CTRL+SHIFT+ENTER

Otra forma de ver el procedimiento es yendo al Menú Fórmulas, pulsas el botón Evaluar formula y sigues los pasos y verás como va cambiando la formula hasta llegar a su objetivo

Espero haberme hecho entender

Saludos

Pd: No se de donde salió este emoticón

publicado
Hola @AlexanderJC

La formula

=INDICE(Hoja2!$D$2:$D$7;COINCIDIR(Hoja1!A2&Hoja1!C2;Hoja2!$A$2:$A$7&Hoja2!$C$2:$C$7;0))[/CODE]

La función INDICE, en tu caso la aplicamos sobre la columna D, objeto de búsqueda, igualmente podríamos haber seleccionado en la Hoja2 el rango A2:D7 pues bien la función INDICE devuelve el valor correspondiente a una referencia brindada por el número o valor de una fila y el número o valor de una columna. Acá obviamos la columna pues ya sabemos cual es y lo que hacemos es buscar la fila donde se encuentra el dato con la función COINCIDIR, en la cual concatenamos las celdas de la columna A y la C, que será el valor a buscar en la columna A y C concatenadas también y que representan la matriz y le damos un tipo de coincidencia exacta. Terminada la formula ingresamos simultáneamente CTRL+SHIFT+ENTER

Otra forma de ver el procedimiento es yendo al Menú Fórmulas, pulsas el botón Evaluar formula y sigues los pasos y verás como va cambiando la formula hasta llegar a su objetivo

Espero haberme hecho entender

Saludos

Pd: No se de donde salió este emoticón

@[uSER=77220]railar[/uSER], sí comprendi la formula, gracias por la data y el apoyo prestado.

saludos

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    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
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