A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro:
1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos.
2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones.
3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B.
4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas?
Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido.
Saludos,
Por
Victor7, · publicado
Hola amigo, tengo una macro que me inserta una cantidad de imágenes en mi archivo excel, pero quiero hacer dos pequeñas modificaciones:
1) que la cantidad de fotos (CantFotos) que inserto este vinculado en una celda de mi excel, y no que la tenga que modificar desde la macro
2)que me comprima cada imagen que inserto a 150pp
esta es la macro:
Sub InsertarImagenes()
Dim PosX, PosY, X, J As Integer
Dim CantFotos As Integer
Dim Ruta As String
'le asigno valores a las variables, mismas que dependerán
'de cada proyecto:
'ruta de acceso a las imágenes
Ruta = "\"
'cantidad de imágenes a cargar:
CantFotos = 42
'margen izquierdo y superior que separará a cada imagen:
PosX = 10
PosY = 6310
J = 1
'si existe alguna autoforma la elimino:
If ActiveSheet.DrawingObjects.Count > 0 Then
ActiveSheet.DrawingObjects.Select
Selection.Delete
End If
'y cargo las 40 que se encuentran en el directorio:
For X = 1 To CantFotos
'este If es para asignar nuevos valores a las
'variables y hacer que aparezcan 5 imágenes x fila:
If J = 4 Then
PosX = 10
PosY = PosY + 245
J = 1
End If
'inserto una autoforma y como margen izq. y superior le paso las
ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, PosX, PosY, 150, 200). _
Select
'aquí le indico que cargue la imagen, usando la variable Ruta y
'concatenando el número (x) con la extensión (.jpg)
On Error Resume Next
Selection.ShapeRange.Fill.UserPicture _
Ruta & X & ".jpg"
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox "No se encontró una de las imágenes, por favor " _
& " revise el directorio", vbCritical, "Error"
Err.Clear
Exit Sub
End If
'incremento el margen izquierdo y a J
PosX = PosX + 160
J = J + 1