Saltar al contenido

Formula condicional por filas

Recommended Posts

publicado

Buenas noches comunidad Ayudaexcel, les escribo porque necesito de su ayuda en algo puntual. Tengo un archivo excel ( Detalle Disponibilidad, con dos pestañas: Dinamica, de donde saco la informaciòn y Especialidad 1 nivel, donde filtro la informaciòn) en donde necesito que porfavor me ayuden es en formular la columna F de la pestaña Espec 1er nivel. SI se ubican en la celda F16, tengo el nùmero 1. Significa que para la especialidad de Medicina General en la Localidad de Cajicà (que se deben tener siempre 6 cupos libres para cita medica) los tengo disponibles en 1 dìa. Entonces, lo que quiero es automatizar esta operaciòn, necesito una funciòn que me busque por filas (en el pestaña Dinamica, en la especialidad y localidad que corresponda) el primer numero que encuentre mayor o igual a 6 (para este caso) y me devuelva el numero de dìas a los que està (osea los numeros en rojo que estan en la fila 2 de la pestaña Dinamica). Ahora, que pasa si no encuentra alguna coincidencia? en este caso que me devuelva el numero 60 . Y ya con la formula solo serìa arrastrar y ya tendrìa la disponibilidad de todas las especialidades.

Les agradecerìa muchisimo su ayuda o si tienen otra forma de encontrar lo q busco, los escucharia con gusto.

publicado

Al intentar abrir tu archivo se me advierte que puede ser peligroso hacerlo.

Por lo cual me abstengo de hacerlo.

Lo siento.

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.