Saltar al contenido

Macro desproteger y proteger hoja

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Es mi primera intervención en el foro, soy un usuario de excel bastante avanzado pero es ahora cuando estoy descubriendo las amplias posibilidades que ofrece VBA, y en esto me estáis ayudando un montón, así que gracias!

Mi duda es: quiero hacer una macro que mediante un popup (userform) me permita desbloquear la hoja introduciendo la contraseña, y luego siga haciendo cosas con otros pupups que salen. Hasta aquí todo ok, el problema está cuando se mete la contraseña incorrecta, que se rompe la macro. Cómo podría hacer para que si se introduce una contraseña que no es correcta, entre en un loop solicitando que se introduzca la contraseña correcta, hasta que se así sea, o se cierre?

Muchísimas gracias por anticipado,

Saludos

publicado

Perdón, me lo ha bloqueado la red del trabajo. Ahora sí subo el ejemplo.

La macro es un inputbox que me pide contraseña, desbloquea, aparece otro inputbox de selección de celda, y después otro para introducir el valor que se quiere aplicar a la celda, y vuelve a bloquear.

El problema es que si yo no meto una contraseña errónea la macro se corta. Lo que quiero es que si la contraseña es errónea (es decir, si la hoja no se desbloquea) me haga volverla a introducir, hasta que meta la contraseña correcta o cierre. Lo he intentado con un Do while, pero, en cuanto falla la contraseña, peta la macro.

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias!

Prueba Desbloqueo.rar

publicado

Buenas,

Prueba con esto....

Sub Botón1_Haga_clic_en()

Do While ActiveSheet.ProtectContents = True

Dim Password
otra:
Password = InputBox(Prompt:="Esta hoja está protegida, por favor, introduzca la contraseña", Title:="Desbloqueo de hoja")
If Password = "" Then Exit Sub
If Password <> "prueba" Then
MsgBox "Contraseña incorrecta"
GoTo otra:
End If
ActiveSheet.Unprotect Password
Loop[/CODE]

Dime si algo así te valdría.

Un saludo,

Tese

publicado

Lo primero muchas gracias Tese,

Había pensado este formato, el problema que veo es que si se cambia la contraseña de la hoja, la macro deja de funcionar. Esto es importante porque es una herramienta que voy a entregar a otro departamento, y que va a pasar a su propiedad, por lo que no puedo tener control sobre ella.

Sé que he visto cómo se hace por algún lado, pero no lo he logrado encontrar.

publicado

Si existe una contraseña, en algún sitio la tienes que incluir, ya sea en una referencia a una celda o donde consideres oportuno.

Tienes que comparar el dato que incluye el usuario con algo. En cualquier aplicación o en cualquier web la comparación la haces contra una base de datos, pero aquí no dispones de ella.

Un saludo,

Tese

publicado

Inténtalo así:

Sub Botón1_Haga_clic_en()

Do While ActiveSheet.ProtectContents = True

Dim Password
GoTo prim:
otra:
MsgBox "Contraseña incorrecta"
prim:
Password = InputBox(Prompt:="Esta hoja está protegida, por favor, introduzca la contraseña", Title:="Desbloqueo de hoja")
If Password = "" Then Exit Sub
On Error GoTo otra:

ActiveSheet.Unprotect Password

Loop[/CODE]

Se intenta utilizar el error que se produce al incluir una contraseña errónea para volver a iniciarlo.

De esta manera la contraseña puede ser cualquiera.

Ya me contarás...

Un saludo,

Tese

• 3 weeks later...
publicado

Intenta con este (Usuario Experto )

Private Sub CommandButton1_Click()

On Error GoTo Errorusuario

For I = 2 To R

a = Sheets(2).Cells(I, 1)

b = Sheets(2).Cells(I, 2)

If a = ComboBox1 And b = TextBox1 Then

Sheets(1).Range("A10") = ComboBox1

Sheets(1).Range("B10") = TextBox1

UserForm1.Hide

Exit Sub

End If

Next

Errorusuario:

RESPUESTA = MsgBox("CONTRASEÑA INVALIDA DESEA VOLVER A INTENTAR", vbOKCancel, "CONTRASEÑA INVALIDA")

If RESPUESTA = 2 Then

ActiveWorkbook.Close (False)

ComboBox1.Text = ""

TextBox1.Text = ""

End If

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.