Saltar al contenido

Obtener mismo día de cumpleaños pero diferente año

Gerson Pineda

Recommended Posts

publicado

Hola!

Aquí de nuevo con algo mas... con una de FORMULAS!

Hace unos días mi hijo (10 años) me solicito que le ayudara con una tarea de investigación la cual se trataba de encontrar el año al cual le tocara el mismo día de de su nacimiento o cumpleaños, pues como era un poco urgente, no me quedo mas que buscársela en el propio calendario de mi celular, por cierto bastante tedioso y cansado:D

Varios días después me quede pensando y si mi otro hijo luego al pasar de los años le piden la misma tarea? me conteste no, esta vez no usare mi calendario:D si no que nuestro amado EXCEL

Ahora si ya después de tanta historia les dejo el archivo, para que ahora en adelante no usen su calendario como lo hice yo la primera vez

Nota: no es tan fácil como sumar un año mas para cada día, pues la dificultad esta en que existen años bisiestos y con estos debemos sumar dos días, por lo que no sera siempre contar de 1 a 7 para llegar al mismo día de nacimiento o cumpleaños

Si hay fallos o errores pues por favor hacérmelo saber y para que se entienda un poco mas este "tema" revisen su fecha de nacimiento, vean que día nacieron y a partir de ahí buscar en el calendario en que año les vuelve a tocar cumplir años el mismo día que nacieron, por ejemplo yo nací un día Lunes

Espero sea de utilidad

Saludos

Obtener mismo dia de cumpleaños_GP.rar

publicado
Para el que prefiera una UDF.

Creo que no entendiste el proposito de mi "formula", mi objetivo es obtener la fecha que corresponde al mismo dia que naciste pero en diferente año

En mi ejemplo la fecha 21/08/1975 cae dia "jueves" por lo que en los años 1980,1986,1997,2003,2008,2014,2025 cae igualmente dia "jueves"

En tu archivo hice una muestra mas, pues Excel cuenta con la funcion "Fecha" con ella tambien se consigue lo mismo que tu hiciste con la UDF

Te comparto el archivo

Saludos

Obtener mismo dia de cumpleaños_GP.rar

publicado

¡ Ah ! Es que me parecía muy simple. O se que se trata de averiguar todos los años en que el cumpleaños cae en un determinado día de la semana, que corresponde al día de nacimiento.

Me lo miro y modifico la UDF.

publicado
Hola, una formula derivada del patron de resultados mostrados:

Armando esta excelente tu metodo, pues te basas a que cada 4 años hay años bisiestos y que los siclos son de 5,6,11

Me ha gustado porque es mas eficiente! que cualquier otro y el plus se hace con funciones

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.