Saltar al contenido

Como impedir que se referencia a determinada celda de un rango

Recommended Posts

publicado

Que tal amigos del foro, detallo mi consulta:

Tengo un rango por ejemplo B5:d20 el cual quiero que en ninguna otra celda se pueda referenciar hacia este rango.

Por ejemplo si estoy en la celda E30 se pueda referenciar a =A10, pero no se pueda referenciarse hacia =B5 o =E12 ya que estas dos últimas están en el rango que se ha establecido como celdas a no referenciar, espero me puedan ayudar, gracias.

publicado

Que en la celda E30 pueda escribir =A10 y se vea en E30 el mismo contenido que tiene A10 pero con codigo vba en una celda como E30 (u otra) no se pueda escribir =B5 y aprobarlo con enter porque previamente determinamos que el rango B5:E20 no pueda ser referenciado en ninguna otra celda.

Referencia: escribir en una celda el simbolo igual y el nombre de otra celda para obtener el contenido exacto de esta o hacer operaciones con esta.

• 3 weeks later...
publicado

Hola amigos, intentando de varias maneras para impedir la referencia a un rango de celdas me salio este codigo que pegue en Thisworkbook:

Option Explicit

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)

If ActiveCell.Offset(-1, 0).Formula = "=B2" Or _

ActiveCell.Offset(0, -1).Formula = "=B2" Or _

ActiveCell.Offset(0, 1).Formula = "=B2" Or _

ActiveCell.Offset(1, 0).Formula = "=B2" Or _

ActiveCell.Formula = "=B2" Then

MsgBox "la referencia a esta celda esta prohibida"

'aca solo faltaria la accion a tomar luego que el usuario referencio a una celda prohibida que seria cerrar el libro

End If

End Sub

Lo que no se hacer es que en cualquier celda no se pueda referencias a una celda del rango B2:F10, solo lo he logrado sobre una celda que es B2

IMPEDIR REFERENCIA 13-3-14.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.