Saltar al contenido

Reordenar datos en base a un carácter dentro de una cadena

fircako

Recommended Posts

publicado

Realmente agradecido a la gente de este foro que tan amablemente me ha desasnado tantas veces con las consultas y respuestas de quienes lo conforman.

ahora yo tengo una consulta,

Tengo una planilla que he exportado a Excel 2007 la cual tiene códigos de artículos (ropa) que se distinguen por diferentes atributos, pero el que nos interesa es un número (que puede ser 1,3,4 y 6 ) que está en la posición 12 en la cadena que describe al artículo.

plan-1.JPG

los números a los que hacemos referencia indican el género (1=mujer, 3=niña, 4=hombre, 6=niño).

queremos ordenar por genero y ademas que las distintas agrupaciones (mujer, niña, hombre, niño) tengan sus correspondientes totales.

desde ya gracias

publicado

Por favor, lee las normas de Ayuda Excel. Debes subir un archivo con el ejemplo para evitar que quien te ayude tenga que hacerlo todo (más bien imaginarlo o adivinarlo)

Saludos

publicado

Gracias por responder

subí una imagen de la hoja de excel que aparece entre "...describe articulo. y los números a los que...."

estoy preparando un archivo de ejemplo para subir ...

nuevamente gracias

publicado

Fircako

A lo que se ve sigues sin leer las Reglas del Foro... No sirven Imágenes, sino archivos con lo que tengas iniciado. Lee las Reglas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.