Saltar al contenido

Suma columnas no contiguas

Recommended Posts

publicado

Buenos días, tengo un problema, tengo una macro que me permite generar en una tabla automática la suma total de días según color y nombre, ahora necesito sumar pero no el total de días, sino algunos día, dentro de la macro esta seleccionado como range la selección de la suma de los valores y no he encontrado como o que operador lógico colocar para seleccionar algunas columnas o días. Gracias.

Libro1.xls

publicado

Hola Laura, esta funcion de OZ lo hace:

Function ColorFunction(rColor As Range, rRange As Range, Optional SUM As Boolean)
Dim rCell As Range
Dim lCol As Long
Dim vResult

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
'Written by Ozgrid Business Applications
'www.ozgrid.com

'Sums or counts cells based on a specified fill color.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

lCol = rColor.Interior.ColorIndex

If SUM = True Then
For Each rCell In rRange
If rCell.Interior.ColorIndex = lCol Then
vResult = WorksheetFunction.SUM(rCell, vResult)
End If
Next rCell
Else
For Each rCell In rRange
If rCell.Interior.ColorIndex = lCol Then
vResult = 1 + vResult
End If
Next rCell
End If

ColorFunction = vResult
End Function[/CODE]

publicado

Agregue eso en la macro, pero en las celdas de excel he estado ingresando la formula Obtiene_Datos(A3:E8;K12) siendo Obtiene_Datos(seleccion de datos;color), me puedes decir que cambio en la fórmula? porque esa fórmula tiene que entender lo de las comillas en su función. Me sigue quedando Obtiene_Datos(selecc;selecc;color) y no creo que eso que agregue en VB me este ayudando, pensé que era modificar o cambiar algo en Range por otro operador en la siguiente función; Function Obtiene_Datos(ByVal rTabla As Range, ByVal rColor As Range) As Variant.

Espero puedas revisar mi archivo adjunto.

publicado

Ahh.. gracias entendí lo que quiso decir con la función COLOR, pero sigo esperando que alguien me ayude a modificar la macro(VB) ya que necesito que se automático la generación del nombre y la suma de los días

publicado

No me queda claro, en tu ejemplo hay 2 UDFs y te di otra mas.

Las UDFs parecen estar introducidas manualmente.

Tu UDF o Funcion llamada Sumarcolor hace casi lo mismo que ColorFunction.

Por automatico entiendo que no las introduces manualmente, es asi?

Puedes ampliar que es lo que necesitas y como quieres hacerlo?

Las UDFs estan escritas en VBA, VB es otra cosa.

publicado

Hola, correcto, manualmente no ingreso nada excepto K4:L4 y K12:L12 y la formula Obtienedatos entre K5:L10 y K13:L18 que es automático(me facilita ya que mensualmente cambio la información de los días) con la VBA.

La formula Obtienedatos toma rangos o inclusive muchas otras formulas como Sumarcolor o ColorFunction etc.. me piden que tome un rango(no se como se toman columnas no contiguas dentro de estas formulas :/) .En este caso la información que necesito es todos los días según el nombre y color (es decir todo el cuadro A3:E8), y que tome ahora desde el 2do día hasta el último día, el lío que tengo en este momento con la formula Obtiene_Datos(seleccion de datos;color) es que la selección de datos se divide ahora en dos partes o columnas no contiguas, la columna de nombres (A3:A8) y las columnas desde el 2do día hasta el 4to(C3:E8).

Muchas gracias por tu disposición y a espera de tu comentario.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.