Saltar al contenido

Crear un semáforo final basado en los colores de 4 semáforos.

Recommended Posts

publicado

Hola, buen día!

Tengo un archivo Excel (el cual adjunto) que consiste en 4 columnas de datos con sus respectivas columnas con semáforos en tres colores (verde, rojo y amarillo), los cuales de definen en función de las condiciones establecidas en una tabla incluida dentro de la misma hoja de cálculo.

Se me requiere añada un SEMÁFORO FINAL de tres colores (verde, rojo y amarillo), el cual se defina en función de los colores de los otros 4 semáforos, por ejemplo: Si en la fila 1 los valores de cada una de las 4 columnas cumplieron las condiciones para que sus semáforos sean todos verdes, en consecuencia, por lñas condiciones establecidas para el SEMÁFORO FINAL, éste será VERDE, y así por el estilo. Todas las condiciones para el SEMÁFORO FINAL se detallan también en una tabla incluida dentro de la misma hoja de cálculo.

Desconozco si la mejor manera para solucionar este problema se logre con una macro en VB o bien de alguna otra forma, por lo que agradezco de antemano el apoyo y asesoría que se me pueda brindar.

Semáforos.xls

publicado

Creo que es un tema que puede resolverse con formato condicional.

A ver si algún "Exceliano nativo" pasa por aquí y te puede echar una mano.

Espera un par de días y si no hay respuesta, publica la consulta en el subforo de Excel General.

publicado

Buenas, maestro Macro

Efectivamente el tema de los semáforos está diseñado a través de un formato condicional y no se puede trabajar con ellos como si fueran valores, porque en realidad la referencia la tienen en la tabla de condiciones, aunque esta misma tabla no se haya "visualmente" organizado con los mismos valores que se dice definir.

Me explico:

Los datos de las 4 columnas sí tienen como referencia, a la hora de mostrar un icono u otro (formato condicional), los valores que aparecen en la tabla de condiciones (de 1-5, de 6-10, >10 p.ej. en el semáforo 1...), pero esta tabla, en todos sus apartados dispone de unas referencias numéricas diferentes para mostrar el verde, el amarillo y el rojo. Si seleccionas "B6" verás que su valor real es "0", aunque en la descripción aparezca de 1-5.....

Toda esta parrafada sirve para intentar hacer entender que la referencia para montar un código que haga lo que pide el usuario debe fijarse en los valores de la descripción de cada uno de los semáforos (del 1 al 4) e ir acumulando valores en variables que representen los colores, de manera que al final es fácil decir algo del tipo...."Si verdes= 4 Then Range("k2")= 0" y así con un par de condiciones más para verdes=3 y verdes<=2....que son las 3 opciones que se pueden dar. Con esos 3 valores (0, 1 y 2) ya tienes la base para aplicar un nuevo formato condicional con esos iconos en la columna "k" y todo listo!!!....;)

En fin, por si te apetece dedicarle un rato........si no es así, en el rollo anterior creo tener la estructura clara de cómo hacerlo y me pondría a ello......

Cuídate mucho y sigue esperando a los "nativos"....:D

Tese

publicado

Buenas, Abner Negrete

Yo no te sugiero esperar, porque creo poder hacerlo, pero estaba dando una oportunidad al maestro Macro para que saliera con alguna de sus maravillas....;)

Ahora, aquí en España es un poco tarde (cerca de la 01:00 a.m.), pero mañana, en caso de que el maestro no haya comentado algo, intento subir una primera versión.

Un saludo,

Tese

publicado

Una opcion con formula:

1. Rotular columna K = Contar

2. Rotular columna L = Final

3. K2:K11 la formula de abajo

4. L2:L11 Formato condicional:

a) 4 verdes = verde

B) 3 verdes = amarillo

c) <3 verde = rojo

=SI(B11<6;1;0)+SI(D11=0;1;0)+SI(F11<31;1;0)+SI(H11>1;0;1)[/CODE]

publicado

Mil gracias, maestros Tese, bigpetroman y Armando Montes; Me han dado la opción de resolver este asunto tanto con macros como con fórmulas, con lo que estaré en posibilidad de aplicar ambas alternativas en este evento y en aquellos que se presenten en un futuro, en función de las necesidades. Les estoy muy agradecido. Este foro y la gente que lo conforma son lo mejor que conozco.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.