Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda macro para fechas

publicado

Hola:

Soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente.

Cuando se exportan datos de un programa a excel, algunas fechas de desconfiguran. Algunas llegan con un formato dd-mm-aaaa 0:00 (Ej: 12-05-2013 0:00), las cuales al darles formato de fecha se reparan. Pero hay otras fecha que llegan con formato general y de la forma mm/dd/aaaa 12:00:00 AM (Ej: 4/23/2007 12:00:00 AM) y al darles formato fecha, no son reconocidas por excel y de forma manual se debe borrar el 12:00:00 AM y cambiar el orden de la fecha para que excel la reconozca y la coloque con el formato deseado, que es dd-mm-aaaa.

Se adjunta un archivo excel con un extracto de las 2 columnas con fechas y cuál es el formato al que se quiere llegar finalmente.

La idea es llegar a un macro que realice el cambio automáticamente dependiendo del formato y orden en que vengan las fechas y finalmente obtener el mismo formato en ambas columnas dd-mm-aaaa.

Espero que alguien pueda ayudarme

Saludos

New Microsoft Excel Worksheet (4).xls

Featured Replies

publicado

Hola, una de varias formas:

1. Escribe en alguna celda el numero 1

2. Copialo

3. Selecciona el rango de las fechas

4. Pegado especial/multiplicar

publicado
  • Autor

Gracias por la respuesta.

Lo hice de la forma que me indicas, pero las fechas de la forma Ej: 3/31/2009 12:00:00 AM , cambian a formato Date pero siguen sin cambiar en lo absoluto su valor.

publicado

Esa fecha no la veo en tu ejemplo y no entiendo lo de que no cambian a valor, en tu ejemplo funciona perfecto.

publicado
  • Autor

Envío una imagen de como yo veo el archivo que envié. Algunas fechas aparecen de esta forma: m/dd/aaaa 12:00:00 AM y con formato general. Cuando me refiero a que no cambian de valor, es a que al aplicar formato Date o al aplicar las indicaciones que tu me diste, la fecha continua de esta forma: Ej: 2/22/2003 12:00:00 AM

thump_8810318excel.jpg

publicado

En el archivo incial que subiste funciona con los siguientes pasos:

1. Escribe en alguna celda el numero 1

2. Copialo

3. Selecciona el rango de las fechas

4. Pegado especial/multiplicar

5. con el rango aun seleccionado: Formato: Fecha

Si el archivo donde lo haces no es que subiste tal vez se requiera algo mas.

publicado
  • Autor

Muchas muchas gracias @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] , tu fórmula funciona a la perfección. Era justo lo que necesitaba :).

@[uSER=136970]Armando Montes[/uSER] , también gracias por tu ayuda.

Gracias!!!

publicado

Maestro @[uSER=136970]Armando Montes[/uSER]. Su solución a mi tampoco me sirve. Creo que se debe a la versión de nuestros Excel (Imagino que la suya es en inglés y la nuestra en español). Solo se convierten las fechas reconocidas por el sistema. Por eso opté por fórmulas.

Me alegro haberte podido ayudar @[uSER=168964]Gian Franco Schiaffino I.[/uSER] Un clic en "me gusta" no sobra en las respuestas que te ayudaron a resolver tu duda. Dios te bendiga!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.