Saltar al contenido

Ayuda macro para fechas

Recommended Posts

publicado

Hola:

Soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente.

Cuando se exportan datos de un programa a excel, algunas fechas de desconfiguran. Algunas llegan con un formato dd-mm-aaaa 0:00 (Ej: 12-05-2013 0:00), las cuales al darles formato de fecha se reparan. Pero hay otras fecha que llegan con formato general y de la forma mm/dd/aaaa 12:00:00 AM (Ej: 4/23/2007 12:00:00 AM) y al darles formato fecha, no son reconocidas por excel y de forma manual se debe borrar el 12:00:00 AM y cambiar el orden de la fecha para que excel la reconozca y la coloque con el formato deseado, que es dd-mm-aaaa.

Se adjunta un archivo excel con un extracto de las 2 columnas con fechas y cuál es el formato al que se quiere llegar finalmente.

La idea es llegar a un macro que realice el cambio automáticamente dependiendo del formato y orden en que vengan las fechas y finalmente obtener el mismo formato en ambas columnas dd-mm-aaaa.

Espero que alguien pueda ayudarme

Saludos

New Microsoft Excel Worksheet (4).xls

publicado

Envío una imagen de como yo veo el archivo que envié. Algunas fechas aparecen de esta forma: m/dd/aaaa 12:00:00 AM y con formato general. Cuando me refiero a que no cambian de valor, es a que al aplicar formato Date o al aplicar las indicaciones que tu me diste, la fecha continua de esta forma: Ej: 2/22/2003 12:00:00 AM

thump_8810318excel.jpg

publicado

En el archivo incial que subiste funciona con los siguientes pasos:

1. Escribe en alguna celda el numero 1

2. Copialo

3. Selecciona el rango de las fechas

4. Pegado especial/multiplicar

5. con el rango aun seleccionado: Formato: Fecha

Si el archivo donde lo haces no es que subiste tal vez se requiera algo mas.

publicado

Hola @[uSER=168964]Gian Franco Schiaffino I.[/uSER] Revisa el adjunto, donde he solucionado tu problema con ayuda de fórmulas. Ambas fechas quedaron convertidas a día, mes y año (dd-mmm-yyyy).

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

fechas (1).rar

publicado

Maestro @[uSER=136970]Armando Montes[/uSER]. Su solución a mi tampoco me sirve. Creo que se debe a la versión de nuestros Excel (Imagino que la suya es en inglés y la nuestra en español). Solo se convierten las fechas reconocidas por el sistema. Por eso opté por fórmulas.

Me alegro haberte podido ayudar @[uSER=168964]Gian Franco Schiaffino I.[/uSER] Un clic en "me gusta" no sobra en las respuestas que te ayudaron a resolver tu duda. Dios te bendiga!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.