Saltar al contenido

Problema con formula

rebecca2014

Recommended Posts

publicado

Tengo este archivo (lo subo) en el que necesito sacar una suma condicional, donde si existe una cantidad X en la columna cantidad, debera de sumar el precio al mayoreo y menudeo, y se te sumaran puntos de venta de volumen.

Mi problema es que, solamente se suma UNA vez la cantidad, y no siempre sera unicamente 1 la cantidad. Entonces necesito que la cantidad se multiplique, y sigua haciendo el suma de puntos de venta.

En logica seria

(Cantidad)*(Punto de Venta) , sumar si (cantidad >=1).

(cantidad)*(precio mayoreo/ menudeo), sumar si (cantidad>=1) (aqui serian dos resultados, uno para mayoreo y otro para menudeo.

Para que asi al final me de la suma total, de todos los articulos en puntos de venta, cantidad y precios en ambos casos...

formulas excel.xls

publicado

Hola Rebecca2014 ¿Podrías ser un poco más específica en el archivo y poner al lado los resultados que deseas obtener?

No me queda claro.

publicado

Si, muchas gracias, precisamente eso resolvi ayer que le segui intentando. Solamente que ahora el programa no me lee ciertos renglones, el formato de celda esta en general, pero como es una columna muy larga, en ciertos renglones del centro no lo lee.

Pero muchas gracias por tu ayuda, seguire intentando viendo cual es el problema. Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.