Saltar al contenido

Copiar diversas columnas incluyendo combobox


Recommended Posts

publicado

Buenas Noches,

Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo :(. Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre.

Agradezco su amable atención,

GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO (1).zip

publicado

Agrega la siguiente línea en donde estas colocando los datos en la hoja de Excel:

ActiveCell.Offset(0, 11) = ComboBox1

Con eso se soluciona lo que buscas.

Te recomiendo que el parámetro TabIndex tus elementos del UserForm (Texbox, ComboBox y botones) sean continuos, es decir, 0,1,2,...., 13; para que cuando estés capturando la información, puedas utilizar la tecla de Tabulador como si fuera un Enter, te ahorrará tiempo en tu captura.

Otra recomendación, cuando terminas de capturar un producto debería Excel esconder el UserForm de captura y mostrarte un cuadro de dialogo formulándote una pregunta: ¿Desea volver a capturar otro producto? y según la respuesta que presiones (SI/NO); SI = mostrarte de nueva cuenta el UserForm de captura, NO = debería de cerrar el UserForm. Bueno, sólo son recomendaciones.

Saludos..

publicado

ya lo tengooooo, Gracias!!!! una consulta adicional, espero puedas ayudarme, es posible que cuando se seleccione el proveedor vaya directamente a su pestaña (la cual tiene su mismo nombre) para este caso solo debería copiar las columnas J, I A, C, G, H de la hoja Ordenes en la primera fila vacía que encuentre. Espero puedas apoyarme.

Gracias,

publicado

Hola bigpetroman, adjunto el archivo para tambien ver la consulta adicional, sobre si es posible que cuando se seleccione el proveedor vaya directamente a su pestaña (la cual tiene su mismo nombre) para este caso solo debería copiar las columnas J, I A, C, G, H de la hoja Ordenes en la primera fila vacía que encuentre. Espero tus comentarios por favor. Un Saludo y Gracias

GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO.zip

publicado

amigo debes revsiar tus macros, consegui varios problemas:

primero, en este evento de la hoja INICIO

Private Sub Worksheet_Activate()
Hoja5.Visible = xlSheetVisible
End Sub[/CODE]

la [b]HOJA5 [/b]no existe en tu archivo, pues siempre te dará error

segundo,

el codigo de evento CommandButton1_Click (en el formulario), comienza así

[CODE]'Desprotegemos la hoja
ActiveSheet.Unprotect
'Nos situamos al principio
Range("A2").Select
'Bajamos hasta encontrar la fila vacía
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
'Bajamos una fila
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop[/CODE]

pues está malo, o mejor dicho, no está correcto ya que para evitar problemas debes asegurarte siempre de estar en la hoja que quieres trabajar o hacer referencia directa a la hoja en tu codigo; le agregue este codigo para que active la hoja que selecciones en el combobox

[CODE]Dim wLaHoja As Worksheet

On Error GoTo CommandButton1_Click_Error

If ComboBox1.Value = "" Then Exit Sub
Set wLaHoja = Worksheets(ComboBox1.Value)

wLaHoja.Select[/CODE]

no realice ningún cambio adicional, debería funcionar; otras cosas que debes revisar es que las hojas donde vas a copiar los datos deben tener el mismo formato o estructura, para que no tengas problemas, hay 2 donde la primera fila para copiar datos comienza en la fila 5, las otras 2 en la Fila 6, eso te traera problemas

y una ultima recomendacion, trata de leer algún manual sobre Excel y Macros y sobre todo usa la ayuda propia de Excel, te servira de mucho

GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO_SM.zip

publicado

Hola bigpetroman , gracias, pero ahora lo que ingreso lo copia a la pestaña del proveedor mas no en la hoja Ordenes, osea debe ingresarse cuando se seleccione el proveedor vaya directamente a su pestaña (la cual tiene su mismo nombre) para este caso solo debería copiar las columnas J, I A, C, G, H de la hoja Ordenes en la primera fila vacía que encuentre. Podria ser posible?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.