Saltar al contenido

No sé cómo formular esta función anidada

paraprovas

Recommended Posts

publicado

Hola a todos!

Estoy precisando ayuda con un problema que no sé cómo resolver.

Les explico el caso y adjunto el ejemplo con la columna del resultado tal como debería quedar (hecho a mano, necesito obtener eso mismo por medio de alguna fórmula).

Tengo productos identificados por un ID numérico. De cada tipo hay determinada cantidad disponible, y se encuentran repartidos en diferentes lugares (llamados caja1, caja2, etc). En la columna "Cuenta" yo cuento en cuántos lugares están divididos los productos, por ejemplo del producto 1 tengo 3 en stock y los 3 están en una caja. Pero del producto 2, tengo 25 disponibles y los mismos están divididos en 5 cajas. Yo necesito llenar la columna "Asignación" de tal modo que quede tal cual la de Stock, pero que cuando llegue al máximo disponible ya no asigne a las cajas que siguen. Pasa clarito en el ejemplo 2, que las cantidades suman 26 cuando mis disponibles son 25, en ese caso la última caja debería tener valor 0, o sea no asignarle stock del producto porque ya no hay más (viendo la planilla queda muchísimo más claro).

Intenté hacerlo con una función Si, una Y anidada con un SUMAR.SI pero no me anda, también me dio referencia circular, etc :(

Agradezco muchísimo su ayuda, es muy importante solucionar esto :(

Muchas gracias de antemano!

Ejemplo para ayuda.rar

post-144045-145877009446_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.