Saltar al contenido

Modificar fondo de un gráfico de línea

Cadavidst

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Necesito que por favor me ayuden a realizar el siguiente gráfico...

2ltlp21.png

El problema que tengo es que no se cómo agregar el fondo gris en determinadas secciones del gráfico ni el eje adicional (el de la derecha) sin agregar una serie de datos. Las secciones grises que se ven las agregué en Power Point para ilustrar lo que quiero hacer.

Lo que logro obtener en la gráfica es...

33487kg.png

Es posible dividir en secciones de colores la gráfica como se ve en la primer imagen???

Cómo se configura el eje inferior para que inicie desde cero???

Muchas Gracias.

publicado

Hola, si marcas con el ratón el gráfico y le das botón derecho, están las propiedades del gráfico, ahí puedes cambiar los parámetros que necesites, lo que no puedas hacer solo con la imagen no te podremos ayudar, tendrás que subir un archivo y en él explicar lo que necesitas.

Saludos, Germán.

publicado

Hola Germán,

Gracias por responder.

Estuve probando en las propiedades del gráfico pero no encontré la forma de segmentar el color de fondo tal como se ve en la primera imagen.

Lo que quiero hacer es algo parecido al tutorial que hay en este link...

Colored Vertical Band Across an Excel Chart

Pero no lo pude completar, hay un paso en el que lo que hago no concuerda con lo que está en el tutorial.

Subo el archivo de lo que tengo.

Tuve que comprimir el archivo en .zip porque en .xlsx no me deja subirlo.

Muchas Gracias.

grafico.rar

publicado

Pues lo siento yo tampoco he conseguido localizar como hacerlo, a ver si algún compañero más ducho en éstos temas te puede ayudar, tranquilo que seguro lo hay, aquí hay muchos masters, aunque algunos seamos del "universo", jejejejejeee.

Saludos, Germán.

• 3 weeks later...
publicado

Hola pamuca,

Perdón por responder tan tarde, es que no vi la notificación de la respuesta en mi e-mail.

Lo acabo de revisar y es justo lo que necesito.

Por favor, me podrías explicar cómo hacerlo???

Muchas Gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.