Saltar al contenido

Tomar datos de correo con hipervinculo


Salvador1

Recommended Posts

publicado

Encontré esta fórmula para enviar un email tomando los datos (dirección, asunto...) de la columna A.

Me pregunto si sería posible modificar la fórmula para adjuntar un archivo, estando la ruta del mismo a continuación de las anteriores por ejemplo en A6.

=HIPERVINCULO("mailto:" & A1 & "?subject="& A2 & "&body=" & A3 & "&cc="& A4 & "&bcc=" & A5; "Linking text")[/CODE]

Saludos.

publicado

hola Salvador,

Según tengo entendido, la única forma de adjuntar una archivo , es vía codigo. :(

Te adjunto un archivo que tal vez te sirva, ahí tambien esta la página de donde la tomé.

Saludos,

Silvia

enviar correo DAM.xls

publicado

Muchas gracias, Silvia.

Me hubiera gustado conseguirlo con el hipervínculo por tener otra forma más de enviar mensajes y sin necesidad de código.

Decirte que tengo una plantilla parecida en un 90% a la que me propones (de Logroastur, en este mismo foro), pero la "tuya" me ha gustado mucho por ejemplo porque permite adjuntar dos archivos haciendo una sola "exploración". La diferencia es que no puedes decir a qué fila no quieres enviar el email.

Después subiré mi archivo porque ya es muy tarde.

Saludos.

publicado
Muchas gracias, Silvia.

Me hubiera gustado conseguirlo con el hipervínculo por tener otra forma más de enviar mensajes y sin necesidad de código.

Muy interesante la formula que adjuntaste, nunca había visto que se pudiera enviar con copia, asunto, e incluso con cuerpo...!!, y todo, solo con formula.

pero la "tuya" me ha gustado mucho por ejemplo porque permite adjuntar dos archivos haciendo una sola "exploración".

Que conste que no es la mía eh.. no quiero usurpar derechos de autor ;), en el archivo esta la página de donde salió la idea; yo de códigos, solo copiar, grabar... y algunas veces retocar por aquí y por allá.. ;) y esto es... :(:)

Te doy ideas: a la hora de enviar, elimina los correos a los que no quieres enviar, y no lo grabes, así mantienes una plantilla completa..; o tambien en otras celdas, puedes poner varios grupos de correos, luego al enviar, escoges, copias y pegas en la celda de envío ....

Si cuelgas tu archivo, te sugiero hacerlo por "la sección macros", indicando lo que necesitas, para que quedes completamente satisfecho.. ;)

Silvia.

publicado

Gracias por tus ideas, algo así había pensado yo también. Pero dicho sea de paso, aquí está la otra opción que decía, que permite marcar con una X las filas a enviar.

Respecto a la fórmula del inicio del tema, he probado añadir otro parámetro más llamado "attachments", pero no toma el archivo.

Así que si nadie aporta nada más, se puede dar por terminado el tema.

Saludos.

publicado

Si se parecen no? gracias por el adjunto.

Si no fuera por todas las consultas que hay, no sabría todo lo que se puede hacer en excel. :)

Con referencia a la formula, ayer leí un comentario de Héctor Miguel, en donde indica que el adjunto, solo se puede hacer con código.

Bueno, entonces de mi parte, un gusto compartir contigo, que estes bien.

Silvia

publicado

Digamos que ambos archivos son complementarios, lo que le falta a uno lo tiene el otro. Si se juntaran sería el archivo perfecto.

Por cierto, tengo que probar si el "tuyo" (por eso lo pongo entrecomillado, porque aunque lo has subido tú en realidad lo ha creado otra persona) funciona en excel 2007, ya que el "mío" solo funciona en el 2010.

En fin, si leiste que sólo se pueden adjuntar usando códigos, el tema se puede dar por solucionado (decir que no tiene solución, también es una solución).

Un placer también intercambiar ideas contigo.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.