Saltar al contenido

Indicar un titulo a un valor mayor a cero en un rango de datos

erasc2001

Recommended Posts

publicado

Hola

Tengo una tabla de datos desde la columna "C" hasta la columna "AG". La fila 1 me muestra el titulo de cada columna, que en este caso corresponde a una fecha (01/01/14, 02/01/14, etc).

Desde la fila 2 hacia abajo hay valores que alternan entre 0 y numeros enteros.

Al tener identificado el ultimo numero distinto de cero digitado en una fila (fila 2 por ejemplo), utilizando la formula:

=BUSCAR(2;1/(C2:AG2>0);C2:AG2)

necesito encontrar una funcion que me entregue el titulo de la columna asociado al ultimo numero distinto de cero (valor de la fila 1).

He tratado hacer esto colocando la funcion buscar (mencionada mas arriba) dentro de una funcion INDICE, sin embargo me arroja el error #¡REF!

Favor si alguien me puede ayudar

publicado

hola Erasc (y Germán)

una forma matricial, sería así

=INDICE($C$1:$AG$1,,MAX(((C2:AG2)>0)*COLUMNA(C2:AG2))-2)[/CODE]

Recuerda, la entrada no es con un simple enter, si no asi

Control+shift+Enter

una forma no matricial, sería así:

[CODE]=INDICE($C$1:$AG$1,,SUMAPRODUCTO(MAX(((C5:AG5)>0)*COLUMNA(C5:AG5))-2))[/CODE]

Mi separador de argumentos es la "," , el tuyo podría ser ";"

espero te sea de utilidad

saludos

Silvia

publicado

Con la forma matricial me arrojo #¡VALOR!

Con la forma no matricial me funcionó de maravillas, solo tuve que cambiar el -2 por un -3 ya que me estaba dando el resultado desfasado.

Gracias Silvia!!!

publicado

:) :)

en la forma matricial, en lugar de enter, debías dar

control+shift+enter

y sobre el 2 y 3, en tus datos empezaste en B, por eso -2, si empiezas en C, sería -3

bueno, finalmente si te funcionó, todo bien :)

saludos,

Silvia

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.