Macro Antonio, lo prometido es deuda, aquí tienes el gestor de consultas que te prometí.
Antes de nada, copiaros la hoja Excel a un sitio donde tengáis vuestras hojas de trabajo ya que cuando se abre se genera en la barra de complementos de Excel una barra personalizada con tres opciones y a partir de ese momento siempre que se utilice la buscara en el sitio desde donde haya sido abierta.
Conexión
Consultas
Activas
Una vez abierta la hoja os solicitara permiso para ejecutar las Macros y se generara la barra personalizada, despues desde cualquier hoja excel podreis utilizarlo para ello pulsareis sobre la opción de Consultas.
Lo primero que tenemos que elegir es el DNS del sistema que utilizaremos para conectarnos a la base de datos. (DNS del sistema no de usuario), después pulsaremos en el botón Conexión para indicar a la aplicación que tipo de autenticación se realizara, si es mediante el id de windows o con un usuario y contraseña(Si la base de datos no necesita de usuario y password no es necesario informarlo)
Después tenemos que seleccionar donde queremos que nos deje en la hoja el resultado de la consulta y las opciones sobre los datos que nos devuelve la consulta, como son:
Nº de filas a devolver(un numero máximo) o todas las filas
Nombre de las columnas de la Tabla
Que me numere las filas devueltas
Se puede marcar que la consulta se realice de forma automática cada x minutos o al abrir el archivo
Las consultas admiten parámetros, estos pueden ser datos que estén en las propia hoja. Para indicar un parámetro lo haremos con el carácter ?
Ej
Select * from tabla_empleados
where id_empleado = ?
Si ejecutamos esta consulta nos pedirá el lugar de la hoja excel donde esta el valor del parámetro y nos dará la opción de ejecutar automáticamente la consulta cada vez que el valor de la celda cambie, si se marca esta opción solo con cambiar el valor de la celda veremos que los datos cambian.
La opción de la barra personalizada "Activas" nos muestra la consultas que tenemos activas en la hoja, pudiendo forzar a ejecutarla en ese mismo momento o parar su ejecución automática.
las consultas nos permite guardarlas en la base de datos que estemos conectados, como consultas publicas o privadas, para ello hay que crear una tabla que se llama "DIRECTORIO_CONSULTAS" de esta forma podemos tener todas nuestras consultas guardadas. la tabla tiene estos campos (Cod_usuario, nombre_consulta, fec_creacion, fec_modificacion, fec_uso, consulta)
Creo que no me dejo nada.
PD. la opción de exportar a ACCESS, no funciona, lo tengo que mirar. esta hecho hace mucho tiempo pero funciona muy bien
Espero que os guste, no es una herramienta muy útil para el publico general pero el que trabaje con base de datos le sera de utilidad.
Macro Antonio, lo prometido es deuda, aquí tienes el gestor de consultas que te prometí.
Antes de nada, copiaros la hoja Excel a un sitio donde tengáis vuestras hojas de trabajo ya que cuando se abre se genera en la barra de complementos de Excel una barra personalizada con tres opciones y a partir de ese momento siempre que se utilice la buscara en el sitio desde donde haya sido abierta.
Una vez abierta la hoja os solicitara permiso para ejecutar las Macros y se generara la barra personalizada, despues desde cualquier hoja excel podreis utilizarlo para ello pulsareis sobre la opción de Consultas.
Lo primero que tenemos que elegir es el DNS del sistema que utilizaremos para conectarnos a la base de datos. (DNS del sistema no de usuario), después pulsaremos en el botón Conexión para indicar a la aplicación que tipo de autenticación se realizara, si es mediante el id de windows o con un usuario y contraseña(Si la base de datos no necesita de usuario y password no es necesario informarlo)
Después tenemos que seleccionar donde queremos que nos deje en la hoja el resultado de la consulta y las opciones sobre los datos que nos devuelve la consulta, como son:
Se puede marcar que la consulta se realice de forma automática cada x minutos o al abrir el archivo
Las consultas admiten parámetros, estos pueden ser datos que estén en las propia hoja. Para indicar un parámetro lo haremos con el carácter ?
Ej
Select * from tabla_empleados
where id_empleado = ?
Si ejecutamos esta consulta nos pedirá el lugar de la hoja excel donde esta el valor del parámetro y nos dará la opción de ejecutar automáticamente la consulta cada vez que el valor de la celda cambie, si se marca esta opción solo con cambiar el valor de la celda veremos que los datos cambian.
La opción de la barra personalizada "Activas" nos muestra la consultas que tenemos activas en la hoja, pudiendo forzar a ejecutarla en ese mismo momento o parar su ejecución automática.
las consultas nos permite guardarlas en la base de datos que estemos conectados, como consultas publicas o privadas, para ello hay que crear una tabla que se llama "DIRECTORIO_CONSULTAS" de esta forma podemos tener todas nuestras consultas guardadas. la tabla tiene estos campos (Cod_usuario, nombre_consulta, fec_creacion, fec_modificacion, fec_uso, consulta)
Creo que no me dejo nada.
PD. la opción de exportar a ACCESS, no funciona, lo tengo que mirar. esta hecho hace mucho tiempo pero funciona muy bien
Espero que os guste, no es una herramienta muy útil para el publico general pero el que trabaje con base de datos le sera de utilidad.
Microsoft SkyDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Web Apps.