Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Copiar todas las filas de una hoja en otra bajo una condición

publicado

Hola a todos los usuarios del foro, tengo un pequeño problema que deseo resolver sin usar filtros, en una hoja tengo nombres y datos (ceros y unos), deseo separa los datos de ésta hoja en dos hojas distintas basándome en la aparición de la palabra "Forma 1" o "Forma 2". Los datos siempre están ordenados en columnas, la 1 para N, la 2 para apellido, la 3 para nombre, la 4 para la forma, y las siguientes numeradas desde el 1 en adelante. La idea es esta, la hoja 1 (que deseo separar) es así:

N APELLIDOS    NOMBRES   FORMA         1    2    3    4    5    6    7    8    9    10
1 González Alicia Forma 1 1 1 1 1 1 1 1 1
2 Mol Belén Forma 2 0 1 1 1 1 1 1
3 P Carlos Forma 2 0 1 0 0 1 0 0 0 0[/CODE]

deseo separarla estas hojas (hoja 2 y 3) para que quede en hoja 2 solo los de la forma 1:

[CODE]N APELLIDOS NOMBRES FORMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 González Alicia Forma 1 1 1 1 1 1 1 1 1
[/CODE]

y en hoja 3 solo los de la forma 2:

[CODE]N APELLIDOS NOMBRES FORMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2 Mol Belén Forma 2 0 1 1 1 1 1 1
3 P Carlos Forma 2 0 1 0 0 1 0 0 0 0[/CODE]

para luego sumar las columnas numeradas desde 1 en adelante, adjunto un ejemplo «a mano» de lo que me gustaría lograr.

Deseando una feliz navidad a todos, se despide

Pablo

foro2013.xls

Featured Replies

publicado

Hola Pablo, clickea en los botones,

Saludos y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

foro2013-2.xls

publicado
  • Autor

Muchas gracias railar... mi idea era hacerlo con buscarh o index, usas unos botones (woksform?) pero, si los presiono más de una vez, no funcionan....puedo hacerlos con index o buscarh...

Saludos y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!! para ti y tu familia...

publicado

Hola Pablo, a mi me funcionan bien son botones para activar las macros, pero si quieres copiar con formulas no hay problemas

Revisa el adjunto

Nuevamente saludos y que la felicidad y las bendiciones del Señor os colmen a ti en compañía de los tuyos

foro2013-3.zip

publicado
  • Autor

Muchas gracias por responder en tiempos de fiestas familiares.

@[uSER=77220]railar[/uSER] es casi casi lo que busco, tu solución funciona, pero convierte los blancos en ceros y para lo que busco los blancos deben quedar en blanco. El ejemplo que subí, es parte de una matriz m{as grande , mi idea es poder extraer desde esa hoja 1, todo lo que cumpla con las condiciones que deseo, intente con buscarv/buscarh, pero, no obtuve el resultado que requería, con la solución que presentas , si añado personas con forma 1 o 2 en la hoja 1, estas no se añaden en las hojas 2 y 3.

@Armando Montes : La verdad es que para los que deseo hacer, los filtros no me son útiles, a los ceros y unos de las hojas a las que separo, le calculare las desviación estándar, varianza y otras cuentas (correlación biseral puntual, indice de homogeneidad), si utilizo filtro filtro, luego debo copiar los valores y desde ahí sacar las cuentas.

A decir verdad tengo una solución parcial con tablas dinámicas, pero, corre un poco lento y me fallara para sacar algunas cuentas que deseo.

Reiterando mis agradecimientos y deseando muchas felicidades a todos en estas fechas.

Pablo

publicado
  • Autor
Puedes hacerlo con filtro avanzado u obtener directamente los totales, sin filtros y sin copiar.
Esa es la idea...el problema de ser novato es como lograrlo, es más, la hoja 1, proviene de otra donde aplico buscarv y un par de operadores lógicos, entiendo más menos la solución de railar y se ajusta a los que necesito, puesto que necesito hacer las sumas por columnas y por filas, ¿puedes darme una ejemplo de la linea o función para lograr lo que deseo? ...railar usa kmenor y otras de las cuales estoy leyendo la documentación.

Agradecido.

Pablo

publicado

Pablo, adjunto una solucion rapida sin macros...

Saludos, felices fiestas jo jo

foro2013.xls

publicado
  • Autor
Hola Pablo, a ver si es así...
Exacto...SUMAPRODUCTO, no sabía que se podía usar de tantas formas.

Agradecido por las respuestas de todos, estuve dándole vueltas a la macro que dejo railar en la primera respuesta, pero, seguía creando copias innecesarias al apretare mas de una vez el botón, @godinez lograste lo que yo no pude hacer en toda la navidad. Como sea, creo que es minuto de escribir TEMA CERRADO

Gracias a todos y que tengan un prospero año nuevo.

Pablo

PD: La macro dada por railar me sigue interesando, se ajusta perfecto a otro problema que deseo resolver, lo dejaremos para la próxima.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.