Saltar al contenido

Copiar todas las filas de una hoja en otra bajo una condición

pablgonz

Recommended Posts

publicado

Hola a todos los usuarios del foro, tengo un pequeño problema que deseo resolver sin usar filtros, en una hoja tengo nombres y datos (ceros y unos), deseo separa los datos de ésta hoja en dos hojas distintas basándome en la aparición de la palabra "Forma 1" o "Forma 2". Los datos siempre están ordenados en columnas, la 1 para N, la 2 para apellido, la 3 para nombre, la 4 para la forma, y las siguientes numeradas desde el 1 en adelante. La idea es esta, la hoja 1 (que deseo separar) es así:

N APELLIDOS    NOMBRES   FORMA         1    2    3    4    5    6    7    8    9    10
1 González Alicia Forma 1 1 1 1 1 1 1 1 1
2 Mol Belén Forma 2 0 1 1 1 1 1 1
3 P Carlos Forma 2 0 1 0 0 1 0 0 0 0[/CODE]

deseo separarla estas hojas (hoja 2 y 3) para que quede en hoja 2 solo los de la forma 1:

[CODE]N APELLIDOS NOMBRES FORMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 González Alicia Forma 1 1 1 1 1 1 1 1 1
[/CODE]

y en hoja 3 solo los de la forma 2:

[CODE]N APELLIDOS NOMBRES FORMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2 Mol Belén Forma 2 0 1 1 1 1 1 1
3 P Carlos Forma 2 0 1 0 0 1 0 0 0 0[/CODE]

para luego sumar las columnas numeradas desde 1 en adelante, adjunto un ejemplo «a mano» de lo que me gustaría lograr.

Deseando una feliz navidad a todos, se despide

Pablo

foro2013.xls

publicado

Muchas gracias railar... mi idea era hacerlo con buscarh o index, usas unos botones (woksform?) pero, si los presiono más de una vez, no funcionan....puedo hacerlos con index o buscarh...

Saludos y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!! para ti y tu familia...

publicado

Hola Pablo, a mi me funcionan bien son botones para activar las macros, pero si quieres copiar con formulas no hay problemas

Revisa el adjunto

Nuevamente saludos y que la felicidad y las bendiciones del Señor os colmen a ti en compañía de los tuyos

foro2013-3.zip

publicado

Muchas gracias por responder en tiempos de fiestas familiares.

@[uSER=77220]railar[/uSER] es casi casi lo que busco, tu solución funciona, pero convierte los blancos en ceros y para lo que busco los blancos deben quedar en blanco. El ejemplo que subí, es parte de una matriz m{as grande , mi idea es poder extraer desde esa hoja 1, todo lo que cumpla con las condiciones que deseo, intente con buscarv/buscarh, pero, no obtuve el resultado que requería, con la solución que presentas , si añado personas con forma 1 o 2 en la hoja 1, estas no se añaden en las hojas 2 y 3.

@Armando Montes : La verdad es que para los que deseo hacer, los filtros no me son útiles, a los ceros y unos de las hojas a las que separo, le calculare las desviación estándar, varianza y otras cuentas (correlación biseral puntual, indice de homogeneidad), si utilizo filtro filtro, luego debo copiar los valores y desde ahí sacar las cuentas.

A decir verdad tengo una solución parcial con tablas dinámicas, pero, corre un poco lento y me fallara para sacar algunas cuentas que deseo.

Reiterando mis agradecimientos y deseando muchas felicidades a todos en estas fechas.

Pablo

publicado
Puedes hacerlo con filtro avanzado u obtener directamente los totales, sin filtros y sin copiar.
Esa es la idea...el problema de ser novato es como lograrlo, es más, la hoja 1, proviene de otra donde aplico buscarv y un par de operadores lógicos, entiendo más menos la solución de railar y se ajusta a los que necesito, puesto que necesito hacer las sumas por columnas y por filas, ¿puedes darme una ejemplo de la linea o función para lograr lo que deseo? ...railar usa kmenor y otras de las cuales estoy leyendo la documentación.

Agradecido.

Pablo

publicado
Hola Pablo, a ver si es así...
Exacto...SUMAPRODUCTO, no sabía que se podía usar de tantas formas.

Agradecido por las respuestas de todos, estuve dándole vueltas a la macro que dejo railar en la primera respuesta, pero, seguía creando copias innecesarias al apretare mas de una vez el botón, @godinez lograste lo que yo no pude hacer en toda la navidad. Como sea, creo que es minuto de escribir TEMA CERRADO

Gracias a todos y que tengan un prospero año nuevo.

Pablo

PD: La macro dada por railar me sigue interesando, se ajusta perfecto a otro problema que deseo resolver, lo dejaremos para la próxima.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.