Saltar al contenido

Copiar todas las filas de una hoja en otra bajo una condición


pablgonz

Recommended Posts

publicado

Hola a todos los usuarios del foro, tengo un pequeño problema que deseo resolver sin usar filtros, en una hoja tengo nombres y datos (ceros y unos), deseo separa los datos de ésta hoja en dos hojas distintas basándome en la aparición de la palabra "Forma 1" o "Forma 2". Los datos siempre están ordenados en columnas, la 1 para N, la 2 para apellido, la 3 para nombre, la 4 para la forma, y las siguientes numeradas desde el 1 en adelante. La idea es esta, la hoja 1 (que deseo separar) es así:

N APELLIDOS    NOMBRES   FORMA         1    2    3    4    5    6    7    8    9    10
1 González Alicia Forma 1 1 1 1 1 1 1 1 1
2 Mol Belén Forma 2 0 1 1 1 1 1 1
3 P Carlos Forma 2 0 1 0 0 1 0 0 0 0[/CODE]

deseo separarla estas hojas (hoja 2 y 3) para que quede en hoja 2 solo los de la forma 1:

[CODE]N APELLIDOS NOMBRES FORMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 González Alicia Forma 1 1 1 1 1 1 1 1 1
[/CODE]

y en hoja 3 solo los de la forma 2:

[CODE]N APELLIDOS NOMBRES FORMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2 Mol Belén Forma 2 0 1 1 1 1 1 1
3 P Carlos Forma 2 0 1 0 0 1 0 0 0 0[/CODE]

para luego sumar las columnas numeradas desde 1 en adelante, adjunto un ejemplo «a mano» de lo que me gustaría lograr.

Deseando una feliz navidad a todos, se despide

Pablo

foro2013.xls

publicado

Muchas gracias railar... mi idea era hacerlo con buscarh o index, usas unos botones (woksform?) pero, si los presiono más de una vez, no funcionan....puedo hacerlos con index o buscarh...

Saludos y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!! para ti y tu familia...

publicado

Hola Pablo, a mi me funcionan bien son botones para activar las macros, pero si quieres copiar con formulas no hay problemas

Revisa el adjunto

Nuevamente saludos y que la felicidad y las bendiciones del Señor os colmen a ti en compañía de los tuyos

foro2013-3.zip

publicado

Muchas gracias por responder en tiempos de fiestas familiares.

@[uSER=77220]railar[/uSER] es casi casi lo que busco, tu solución funciona, pero convierte los blancos en ceros y para lo que busco los blancos deben quedar en blanco. El ejemplo que subí, es parte de una matriz m{as grande , mi idea es poder extraer desde esa hoja 1, todo lo que cumpla con las condiciones que deseo, intente con buscarv/buscarh, pero, no obtuve el resultado que requería, con la solución que presentas , si añado personas con forma 1 o 2 en la hoja 1, estas no se añaden en las hojas 2 y 3.

@Armando Montes : La verdad es que para los que deseo hacer, los filtros no me son útiles, a los ceros y unos de las hojas a las que separo, le calculare las desviación estándar, varianza y otras cuentas (correlación biseral puntual, indice de homogeneidad), si utilizo filtro filtro, luego debo copiar los valores y desde ahí sacar las cuentas.

A decir verdad tengo una solución parcial con tablas dinámicas, pero, corre un poco lento y me fallara para sacar algunas cuentas que deseo.

Reiterando mis agradecimientos y deseando muchas felicidades a todos en estas fechas.

Pablo

publicado
Puedes hacerlo con filtro avanzado u obtener directamente los totales, sin filtros y sin copiar.
Esa es la idea...el problema de ser novato es como lograrlo, es más, la hoja 1, proviene de otra donde aplico buscarv y un par de operadores lógicos, entiendo más menos la solución de railar y se ajusta a los que necesito, puesto que necesito hacer las sumas por columnas y por filas, ¿puedes darme una ejemplo de la linea o función para lograr lo que deseo? ...railar usa kmenor y otras de las cuales estoy leyendo la documentación.

Agradecido.

Pablo

publicado
Hola Pablo, a ver si es así...
Exacto...SUMAPRODUCTO, no sabía que se podía usar de tantas formas.

Agradecido por las respuestas de todos, estuve dándole vueltas a la macro que dejo railar en la primera respuesta, pero, seguía creando copias innecesarias al apretare mas de una vez el botón, @godinez lograste lo que yo no pude hacer en toda la navidad. Como sea, creo que es minuto de escribir TEMA CERRADO

Gracias a todos y que tengan un prospero año nuevo.

Pablo

PD: La macro dada por railar me sigue interesando, se ajusta perfecto a otro problema que deseo resolver, lo dejaremos para la próxima.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.