Saltar al contenido

Formato condicional a datos de tabla dinámica, según valores de otro campo de la misma tabla

RUY21

Recommended Posts

publicado

Buena noches y gracias de antemano,

He hecho una hoja de cálculo muy sencilla, para hacer un seguimiento de las previsiones de tesorería.

Este excel que adjunto, está compuesta por dos hojas. Una primera hoja llamada "Tabla", donde se encuentra la tabla de datos y una segunda hoja llamada "Dinámica", donde se encuentra la tabla dinámica de los datos de la tabla.

En la tabla dinámica, se aprecia de una forma más visual, los estados de tesorería mensuales.

La tabla tiene una columna llamada "Pagado", que indica con VERDADERO, si está pagado o cobrado el gasto o el ingreso previsto, según sea; y con FALSO, si no está pagado o cobrado.

En la tabla dinámica, para mejorar la visualización de si el gasto o ingreso, está pagado o cobrado, quisiera añadir formato condicional, a los valores del campo "Importe", que según el valor del campo "Pagado", se coloree en verde, aquellos importe pagados o cobrados.

Espero se haya entendido y me puedan ayudar.

Gracias nuevamente.

Previsión de Tesorería.rar

publicado

Hola RUY21,

Te paso las indicaciones para lograrlo,

1. Coloca el campo "Pagado" en Etiqueta de Fila
  2. En la tabla dinámica selecciona la primera celda con importe en la fila donde aparece "verdadero" o cualquier otra celda coincidente tomemos (B10)
  3. Clic al botón de formato condicional >>> se despliega el menú >>> Resaltar Reglas de celdas >>> "Es mayor que..."
  4. En el cuadro de dialogo "Aplicar formato a..." cambias el valor existente por un "cero" (0) y al lado derecho en la flechita escoges del menú la última opción >>>"formato personalizado..."
  5. En el cuadro de dialogo "formato de celdas" >>> Pestaña "Relleno" el color, Verde en tu caso
  6. Aceptar >>> Aceptar
  7. En la celda que se le ha dado el formato condicional aparece un botón al lado >>> Clic al botón
  8. Escoges de las opciones que te presenta "Todas las celdas que muestran valores importe para "Pagado y fecha

Listo todas las celdas con el criterio importe - verdadero quedan resaltadas con el color escogido.

Saludos y ¡¡¡Felices Fiestas !!!

• 3 weeks later...
publicado

Muchas gracias Railar, por la pronta respuesta.

He seguido las indicaciones que me has dado, pero no he sido capaz de hacerlo funcionar. A continuación te explico, qué resultados he obtenido y como me gustaría que fuese el acabado:

1. He añadido el campo "Pagado" en Etiqueta de Fila. En todas las combinaciones posibles. Por encima, en medio y al final de los demás campos que tengo en Etiqueta Fila y que son "TipoMovimiento", "Capitulo", "Operación".
  2. He seguido el resto de indicaciones, tal cual me has explicado.

Lo que he conseguido es que:

Al insertar el campo el campo "Pagado" en Etiqueta de fila, lo primero que ocurre es que me divide la tabla dinámica en "verdadero" y "falso" y por tanto dividiendo los campos "TipoMovimiento", "Capítulo" y "Operación", dependiendo si el valor es "verdadero" o "falso". Esto visualmente es bastante incómodo, para hacer un seguimiento de lo que está pagado o cobrado.

Aparte, se colorea en verde, los valores del campo "Pagado", tanto los valores "verdadero" , como los valores "Falso". Lo que quiero es que sólo se coloreen los "verdadero"

Me gustaría que:

Necesito que los valores, bien sean "verdadero", como "falso", convivan en una misma línea y se coloreen únicamente aquellos que sean verdaderos.

He tratado de hacerlo de mil maneras, pero no encuentro solución.

Debería ser tan fácil, como insertar un formato condicional a la tabla dinámica, utilizando una fórmula que determine las celdas a las cuales aplicar formato condicional y diciéndole, que coloree en verde aquellos valores, donde "Pagado" = "verdadero". Pero lamentablemente no he dado con ello.

Tampoco sé como expresar el campo "Pagado" en la fórmula. He probado de mil maneras, con corchetes, símbolo de exclamación, etc., pero nada. Ejemplos [Pagado]!, "Pagado", (Pagado), etc.. y nada.

He probado lo mismo, insertando el campo "Pagado" en Etiqueta de Fila y jerarquizándolo al final del resto de Campos, me refiero a insertarlo al final de los campos "TipoMovimiento", "Capítulo" y "Operación", para que de esta manera no me distorsione la visualización y tampoco encuentro resultados.

He vuelto a adjuntar el archivo excel, añadiendo esta vez, una nueva hoja de tabla dinámica llamada "Como_me_gustaria_que_ fuera" y coloreando manualmente los valores "verdadero", para que se vea claramente el resultado que estoy buscando.

"verdadero", significa que el ingreso o el gasto, está cobrado o pagado.

Muchas gracias de antemano, por toda la ayuda que me puedan brindar.

Un cordial saludo.

Previsión de Tesorería.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.