Saltar al contenido

Extraer datos repetidos con varias condiciones

triangulo

Recommended Posts

publicado

Hola, soy nueva aquí. Aprovecho para saludar. Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

En un archivo, en Excel 2003, en una tabla donde hay dos columnas. En la primera columna se repiten algunos nombres. En la segunda columna hay una característica para cada nombre hasta un total de 4 características, en distintas filas.

Interesa extraer los nombres de la primera columna que pertenecen a determinadas características de la segunda columna. Por ejemplo todos los que cumplen tres. Todos los que cumplen dos....

También tengo ordenados los nombres por materias. O sea, una columna para nombres que tienen cada materia.

Y tendría que extraer los nombres que a su lado tuvieran la materia matemáticas, historia e inglés (esas tres materias a la vez)

Espero haberme explicado. Gracias.

Dudas.xls

publicado

Gracias railar. Voy a ver las funciones que has utilizado. Algunas las conozco.

¿Habría la opción que me devolviera los nombres en vez de la agrupación de las materias?

No obstante me puede servir si ordeno esa categoría aunque preferiría devolución de nombres.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.