Saltar al contenido

Formato condicional de conjunto de iconos en excel

Leanmen

Recommended Posts

publicado

Hola a todos smile.gif

Bien lo que quiero hacer es aplicar el formato condicional de las "3 flechas (Verde, Naranja y Amarilla)" pero quiero hacerlo de la siguiente manera.

En la celda A2:

A2 > A1 (Flecha Verde)

A2 <= y >= A1 (Flecha Amarilla)

A2 < A1 (Flecha Roja)

En la celda A3:

A3 > A2 (Flecha Verde)

A3 <= y >= A2 (Flecha Amarilla)

A3 < A2 (Flecha Roja)

En la celda A4:

A4 > A3 (Flecha Verde)

A4 <= y >= A3 (Flecha Amarilla)

A4 < A3 (Flecha Roja)

Y asi con todas las celdas que siguen, siempre tomando en cuenta el valor de la celda anterior, pero cuando intento hacerlo por referencia relativa (A2 > A1) me dice que no permite referencia relativa, es decir debo ponerlo asi (A2 > $A$1), de esta manera no me sirve porque tendria que hacerlo todo para cada celda manualmente y quiero hacerlo automatico porque son 737 celdas drunk.gif,

Espero me haya explicado, mi intencion a la final el poder copiar el formato de una celda a otra y que Excel cambie la celda de A1 para A2, A2 para A3 y asi como lo hace Excel normalmente.

Agradezco su ayuda, Saludos cordiales. hi.gif

publicado

Hola Leanmen,

Te propongo este truco con una columna auxiliar, los valores están en la Columna B y la auxiliar sería la columna A.

En la columna A a partir de la celda A2 se encuentra una condición:

=SI(B2=B1;1;SI(B2>B1;2;0))[/CODE]

En tu enunciado pides que A2>A1, A2<A1 y [u](A2<=A1 o A2>=A1)[/u] esta última parte subrayada no tiene sentido porque la única condición faltante es una igualdad.

Saludos

Iconos.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.