Saltar al contenido

Formato condicional de conjunto de iconos en excel

publicado

Hola a todos smile.gif

Bien lo que quiero hacer es aplicar el formato condicional de las "3 flechas (Verde, Naranja y Amarilla)" pero quiero hacerlo de la siguiente manera.

En la celda A2:

A2 > A1 (Flecha Verde)

A2 <= y >= A1 (Flecha Amarilla)

A2 < A1 (Flecha Roja)

En la celda A3:

A3 > A2 (Flecha Verde)

A3 <= y >= A2 (Flecha Amarilla)

A3 < A2 (Flecha Roja)

En la celda A4:

A4 > A3 (Flecha Verde)

A4 <= y >= A3 (Flecha Amarilla)

A4 < A3 (Flecha Roja)

Y asi con todas las celdas que siguen, siempre tomando en cuenta el valor de la celda anterior, pero cuando intento hacerlo por referencia relativa (A2 > A1) me dice que no permite referencia relativa, es decir debo ponerlo asi (A2 > $A$1), de esta manera no me sirve porque tendria que hacerlo todo para cada celda manualmente y quiero hacerlo automatico porque son 737 celdas drunk.gif,

Espero me haya explicado, mi intencion a la final el poder copiar el formato de una celda a otra y que Excel cambie la celda de A1 para A2, A2 para A3 y asi como lo hace Excel normalmente.

Agradezco su ayuda, Saludos cordiales. hi.gif

Featured Replies

publicado

Hola Leanmen,

Te propongo este truco con una columna auxiliar, los valores están en la Columna B y la auxiliar sería la columna A.

En la columna A a partir de la celda A2 se encuentra una condición:

=SI(B2=B1;1;SI(B2>B1;2;0))[/CODE]

En tu enunciado pides que A2>A1, A2<A1 y [u](A2<=A1 o A2>=A1)[/u] esta última parte subrayada no tiene sentido porque la única condición faltante es una igualdad.

Saludos

Iconos.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.