Saltar al contenido

Maximos y minimos cada n filas

Fangorham

Recommended Posts

publicado

Buenos días y muchas gracias de antemano.

Mi duda es que tengo un numero de datos diarios de temperatura recogidos cada 10 minutos durante cada día de un año. El caso es que necesito hallar los máximos y mínimos de estas temperaturas para cada día del año. Lo que estoy intentando hacer es realizar una tabla adjunta a la que tengo con esos datos de temperatura máxima y mínima al lado de los datos de partida. Para ello uso la formula =MAX(c2:c145) y por su puesto me da el valor máximo en ese rango de valores. El problema viene cuando intento arrastrar la formula hacia abajo, es decir, eso sería lo hallado para el día 01/01/2013 por ejemplo y en la segunda fila tendría que hallar el valor para el 02/01/2013 y así sucesivamente. El caso es que al arrastrar la formula esta empieza de la siguiente forma =MAX(c3:c146) cuando lo que quiero exactamente es =MAX(c146:c289) que serían los 143 valores (cada 10 minutos) para el día 02/01/2013.

Con lo que me gustaría saber como hacerlo si es posible ya que he probado muchas cosas pero no lo consigo de ninguna manera.

Un saludo y muchas gracias

publicado

Hola.

En primer lugar antes postear debes leer las normas del foro y en este caso hacerlo en su lugar correpondiente.

Prueba poniendo esta formula en H3 y arrastrala hacia abajo.

=+FILAS(C1:C145)

Luego en la celda que quieras de tú hoja pon esta otra:

=MAX(INDIRECTO("C2:C"&H3))

Si esta formula la has puesto por ejemplo en A1 en a2 pones esta otra y la corres hacia abajo:

=MAX(INDIRECTO("C"&H3+1&":C"&H4))

Un saludo.

Muevo el tema al foro correspondiente.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.