Saltar al contenido

Unir varios libros de excel en un solo

elunico22

Recommended Posts

publicado

Buenos días amigos del foro en esta oportunidad les traigo un aporte. Se trata sobre una macro que unifica varios libros en 1 solo.

Ejecutan la macro que se llama "Open_Files" luego les pedira seleccionar los archivos de excel que desean unificar y la aplicacion juntara la información de los archivos seleccionados.

Espero les pueda ser de mucha utilidad

Unificar_libros_Excel.rar

publicado

Excelente aporte y muy sencillo la macro que se utilizo, lo compartiré en mi sitio web, veré si le hago unos ajustes para darle mas espacio entre cada hoja que se va copiando debajo.

• 1 month later...
  • 4 months later...
publicado

Hola GiselaGatica:

Si estas usando excel 2007 en adelante, presiona Alt+F8 y dale clic a la macro que dice Open_Files

Me cuentas luego como te fue.

Saludos

• 2 months later...
Invitado JorgeCM
publicado

Funciona sin problemas en Excel 2013, muchas gracias!

• 2 months later...
  • 2 months later...
  • 3 months later...
publicado

Saludos, probé tu macro Open_File para unir varios archivos excel y no me funciono, tengo excel 2010. tienes alguna solucion?? Gracias

publicado

Saludos, en primer lugar quiero ofrecerte una disculpas pues revisando varias veces me di cuente que el archivo tres que has enviado dentro del paquete tiene repetidas varias hojas con el encabezado importe3 eso me hizo pensar que tu macro hacia repetir las copias varias veces con hojas iguales lo cual veo que no es cierto, como sugerencia (luego de decirme a mi mismo revisar bien) es que mejor les deberías haber puesto diferentes nombres. Pero por otro lado todavía estoy revisando algo que me parece que esta sucediendo pues he tratado de unir las hojas de dos diferentes archivos excel Macros, pero no me arrastra las macros programadas en cada uno, aun no te confirmo pero al parecer eso me sucede. Gracias y mil disculpas

• 5 weeks later...
Invitado NESTOR JORGE CALVO
publicado

Hola. Gracias por compartir la experiencia. Descargué la macro y le hice algunos cambios para ajustarla a mis necesidades. Hasta aquí todo bien. Ahora, deseo eliminar la primera fila en blanco que presupone necesaria para los títulos de las columnas. He intentado todo para evitar que la deje y no lo consigo. Por favor, alguna orientación ? Mil gracias.

• 1 month later...
publicado
Buenos días amigos del foro en esta oportunidad les traigo un aporte. Se trata sobre una macro que unifica varios libros en 1 solo.

Ejecutan la macro que se llama "Open_Files" luego les pedira seleccionar los archivos de excel que desean unificar y la aplicacion juntara la información de los archivos seleccionados.

Eres un genio amigo, muchas gracias me sirvio de perlas !!!

publicado

[uSER=161684]@pajuma[/uSER]:

Estoy en eso, falta poco para terminar un aplicativo que importe desde varios formatos como txt, excel, csv. Pronto se los hare saber.

Saludos

• 5 months later...
publicado

Hola, disculpa tengo una problemática similar.

También quiero unificar varios libros en uno solo, el problema es que a diario realizo descargas de información desde un aplicativo que me hace las descargas en archivos de Excel (50 diarias promedio). las cuales no guardo ya que a diario cambian.

Seria posible que la macro pueda realizar la misma función pero con los libros abiertos (Activos)?

Espero y puedas apoyarme, gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.