Saltar al contenido

Unir varios libros de excel en un solo


elunico22

Recommended Posts

publicado

Buenos días amigos del foro en esta oportunidad les traigo un aporte. Se trata sobre una macro que unifica varios libros en 1 solo.

Ejecutan la macro que se llama "Open_Files" luego les pedira seleccionar los archivos de excel que desean unificar y la aplicacion juntara la información de los archivos seleccionados.

Espero les pueda ser de mucha utilidad

Unificar_libros_Excel.rar

publicado

Excelente aporte y muy sencillo la macro que se utilizo, lo compartiré en mi sitio web, veré si le hago unos ajustes para darle mas espacio entre cada hoja que se va copiando debajo.

  • 1 month later...
  • 4 months later...
publicado

Hola GiselaGatica:

Si estas usando excel 2007 en adelante, presiona Alt+F8 y dale clic a la macro que dice Open_Files

Me cuentas luego como te fue.

Saludos

  • 2 months later...
Invitado JorgeCM
publicado

Funciona sin problemas en Excel 2013, muchas gracias!

  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • 3 months later...
publicado

Saludos, probé tu macro Open_File para unir varios archivos excel y no me funciono, tengo excel 2010. tienes alguna solucion?? Gracias

publicado

Saludos, en primer lugar quiero ofrecerte una disculpas pues revisando varias veces me di cuente que el archivo tres que has enviado dentro del paquete tiene repetidas varias hojas con el encabezado importe3 eso me hizo pensar que tu macro hacia repetir las copias varias veces con hojas iguales lo cual veo que no es cierto, como sugerencia (luego de decirme a mi mismo revisar bien) es que mejor les deberías haber puesto diferentes nombres. Pero por otro lado todavía estoy revisando algo que me parece que esta sucediendo pues he tratado de unir las hojas de dos diferentes archivos excel Macros, pero no me arrastra las macros programadas en cada uno, aun no te confirmo pero al parecer eso me sucede. Gracias y mil disculpas

  • 5 weeks later...
Invitado NESTOR JORGE CALVO
publicado

Hola. Gracias por compartir la experiencia. Descargué la macro y le hice algunos cambios para ajustarla a mis necesidades. Hasta aquí todo bien. Ahora, deseo eliminar la primera fila en blanco que presupone necesaria para los títulos de las columnas. He intentado todo para evitar que la deje y no lo consigo. Por favor, alguna orientación ? Mil gracias.

  • 1 month later...
publicado
Buenos días amigos del foro en esta oportunidad les traigo un aporte. Se trata sobre una macro que unifica varios libros en 1 solo.

Ejecutan la macro que se llama "Open_Files" luego les pedira seleccionar los archivos de excel que desean unificar y la aplicacion juntara la información de los archivos seleccionados.

Espero les pueda ser de mucha utilidad

Eres un genio amigo, muchas gracias me sirvio de perlas !!!

publicado

[uSER=161684]@pajuma[/uSER]:

Estoy en eso, falta poco para terminar un aplicativo que importe desde varios formatos como txt, excel, csv. Pronto se los hare saber.

Saludos

  • 5 months later...
publicado
Buenos días amigos del foro en esta oportunidad les traigo un aporte. Se trata sobre una macro que unifica varios libros en 1 solo.

Ejecutan la macro que se llama "Open_Files" luego les pedira seleccionar los archivos de excel que desean unificar y la aplicacion juntara la información de los archivos seleccionados.

Espero les pueda ser de mucha utilidad

Hola, disculpa tengo una problemática similar.

También quiero unificar varios libros en uno solo, el problema es que a diario realizo descargas de información desde un aplicativo que me hace las descargas en archivos de Excel (50 diarias promedio). las cuales no guardo ya que a diario cambian.

Seria posible que la macro pueda realizar la misma función pero con los libros abiertos (Activos)?

Espero y puedas apoyarme, gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.