Saltar al contenido

Grafico variable en form con combobox

ZatuU

Recommended Posts

publicado

Hola amigos:

Estoy con un problema complejo.

Quiero insertar un gráfico en un Form, de manera que el usuario pueda elegir que datos visualizar en el gráfico usando un combobox que recoge los encabezados y sus valores mensuales de la hoja "rendimiento_camiones", estos rendimientos debiesen ser calculados en la hoja "BD" que contiene todos los registros de viajes de todos los camiones, y mostrar en la hoja "rendimiento_camiones" el valor mensual, para luego obtener el gráfico.

Primero habría que filtrar en "BD" por patente y ademas entre las fechas 01/mm/yyyy - 31/mm/yyyy para calcular el rendimiento, para enviarlo posteriormente a la hoja "rendimiento_camiones"y así obtener el gráfico.

También quería agregar la opción en otro combobox para ver el gráfico de lineas del mes, osea durante el periodo 01/mm/yyyy - 31/mm/yyyy, pero quizas en aumenta aún más la complejidad.

Ojala me puedan ayudar, lo necesito de verdad y supera por mucho mis conocimientos.

ejemplo.rar

publicado

Tu problema me suena a tablas dinámicas ¿Tiene que ser con un gráfico dentro de un form? ¿Por qué no una tabla dinámica con gráfico? Puedes filtrar en la tabla dinámica con combos!

publicado

en realidad si, se me había metido en la cabeza que en un form tenia mejor presentación pero al final no es muy relevante.

Hay otros detalles también como en el Form de "frmgenreporte" como puedo poner una especie de ícono/comentario que diga con que formato hay que ingresar las fechas.

publicado

No se porque cuando quiero agrupar las fechas me aparece un mensaje "no se puede agrupar esta selección"

El problema es que con las tablas dinámicas es más difícil hacer un reporte completo con un formato determinado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.