Saltar al contenido

Contar y resetear la cuenta

Invitado Jorge142

Recommended Posts

Invitado Jorge142
publicado

Muy buenas, llevo varios dias intentando resolver esto y no doy con la solución. Lo que quiero hacer es lo siguiente. Tengo una hoja excel en la que introduzco uno a uno los números de la primitiva de cada sorteo y lo que quiero conseguir es automatizar la cuenta de la cantidad de veces que cierto número no sale, y cuando sale poder resetear la cuenta y volver a empezar dejando grabada en otra celda la cantidad máxima de veces que no salío dicho número. Les adjunto el fichero para entender mejor lo que busco.

Muchas gracias de antemano.

Estadisticas numeros sorteo.xls

publicado

Jorge, imagino que querrás contar las veces que no se repiten en diferentes sorteos.

Pega la siguiente fórmula en la celda M2 y arrastra hacia abajo:

=(CONTAR($B$2:$H$65536)/7)-CONTAR.SI($B$2:$H$20;J2)[/CODE]

Por favor, dime si te sirve.

Invitado Jorge142
publicado

Muchas gracias por tu respuesta, pero no es lo que necesitaba. La solución que busco y no doy con ella es que en la celda O2 me vaya contando uno a uno los números que yo voy introduciendo de los sorteos y que son distintos al de la celda J2, es decir, distintos a uno, y en el momento que en algún sorteo haya un uno y yo lo introduzca, pues la cuenta se resetee y empiece a contar de nuevo desde cero. Y así también con el resto de los números. Luego en la columna P de "Máximo retraso" dejar reflejado la ocasión en la que hubo más veces que no salió el uno de manera consecutiva.

La cuenta la quiero hacer número a número en vez de sorteo en sorteo.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.